Río Gallegos
El Ministro de Seguridad de Santa Cruz se refirió el trabajo mancomunado con la Justicia Provincial y Federal a la hora de desplegar los distintos controles para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio según lo establece el DNU 297/20.

delatorre

En el marco de la Emergencia Sanitaria el Ministerio de Seguridad se reunió con autoridades de la justicia provincial y federal para aunar criterios a la hora de desarrollar los operativos de control y cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, manifestó que se abordaron diversos temas referentes a la operatividad de los controles que se vienen desarrollando. “Es necesario contar con criterios comunes y establecer pautas de trabajo teniendo en cuenta que ha ido aumentando el nivel de actuaciones a nivel judicial en la localidad de Río Gallegos, pero a su vez también para tomar los mismos criterios en toda la provincia”.

Además agregó que con el Poder Judicial, tanto provincial como federal, “estamos trabajando en conjunto para poder avanzar en cada una de las causas y actuaciones que se van realizando, y sobre los procesos penales e ir determinando las competencias”.
Desde Seguridad explicaron que los controles están siendo cada día más intensos y se van desarrollando nuevas casuísticas.
“Es totalmente necesario hacer un llamado nuevamente a la comunidad en general, de acatar la medida teniendo en cuenta que, mientras mayor sea el acatamiento más posibilidades hay de que el efecto que se busca desde las áreas de salud pueda ser abordado de la mejor manera posible”, expresó De La Torre.
Por último, el funcionario indicó que las áreas de Seguridad están a disposición, pero instó a que la sociedad se comprometa para poder garantizar la medida y sobre todo para la misma tengan el efecto que se busca en relación al COVID-19.