Cañadón Seco
El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, formuló un análisis de los cambios sociales, políticos, ideológicos y económicos mundiales que generará el gravísimo cuadro sanitario causado por la creciente de la pandemia del Coronavirus Covid 19.

soloaga

Remitiéndose a la historia, aludió a la caída de imperios y regímenes de dominación de pueblos que imperaron en diferentes continentes y duraron siglos, décadas o pocos años, evaluado que los que aún subsisten correrán la misma suerte; fenómeno que ésta vez no estará signado por una guerra sino, por una causal biológica de magnitud impredecible.
En ese contexto citó que: “se cayó el imperio romano, el imperio otomano, el nazismo, el comunismo y el fascismo”, y más recientemente dos emblemas de dominación como lo fueron en Alemania la caída del muro de Berlín y las Torres Gemelas de Nueva York.

Neoliberalismo
Esto lo llevó a decir que ahora también “caerá sin dudas el neoliberalismo atroz, porque esa ideología económica capitalista no escapará al concepto central del determinismo histórico y el Coronavirus será una de las causas”. Ante este panorama, en sintonía con lo que vienen pronosticando analistas de todo el mundo, dijo que “habrá un colapso económico mundial, una hecatombe social y revueltas políticas decisorias” .
“Por ello -sostuvo- , el Covid19 abre las puertas a un verdadero apocalipsis económico mundial”, lo cual dará lugar a que en nuestro país se refuerce el intrínseco valor que tiene una Patria con justicia y dignidad, al tiempo que se dirá “adiós al señor mercado, bienvenida señora Patria”.