Río Gallegos
Ayer por la mañana el Diputado Daniel Roquel hizo entrega de una nota al Intendente Municipal solicitando la puesta en funcionamiento el Banco Municipal de Alimentos.
Se trata de la Ordenanza Nº8803 de su autoría, aprobada y promulgada en el año 2016.
La iniciativa busca generar una herramienta para hacer frente a la posible falta de alimentos en los sectores más vulnerables de la ciudad.

roquel

“En su momento generamos el proyecto de Ordenanza impulsando la idea de hacer partícipes a comercios y supermercados de la ciudad. Sabemos qué hay muchos alimentos que pueden ser utilizados para hacer frente a los efectos de la cuarentena, durante la misma y una vez que pase todo ayudando a las familias y a los sectores más desprotegidos de Río Gallegos” señaló el actual Diputado Provincial.
Se desconocen aún los alcances y las pérdidas económicas que se producirán por la pandemia, pero mucho más grave es la delicada situación social en la que se encuentran muchos vecinos y que lamentablemente se verá empeorada por la cuarentena.
“Hay gente que la está pasando mal y lamentablemente el escenario que se avecina no es mucho mejor. Debemos hacer todos los esfuerzos y poner todos los recursos disponibles para disminuir los riesgos y las pérdidas para nuestros vecinos” concluyó Daniel Roquel.