Río Gallegos
Así lo requirió el diputado de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, quien cuestionó “la total falta de solidaridad del banco en este momento”. Esta semana le acercó “una serie de medidas posibles” al ministro de Economía

bancos

“A las largas colas de jubilados y pensionados que vimos desde temprano en los bancos de todo el país, se suma la penosa realidad de quienes somos clientes cautivos del Banco Santa Cruz”, cuestionó este viernes el diputado Javier Pérez Gallart.
“La gobernadora Alicia Kirchner debe intervenir y tiene que tomar medidas urgentes: hoy supimos que se les descontaron los préstamos a los jubilados que cobraron sus haberes y se les descontó el saldo de la tarjeta de crédito”, alertó el legislador de Encuentro Ciudadano.

bancos1

“Es absolutamente cuestionable la total falta de solidaridad del Banco Santa Cruz en este momento de crisis en el que toda la sociedad está haciendo un sacrificio y es necesario decirlo una vez más: el Estado provincial es dueño del 49 por ciento del Banco”, señaló.
Cabe observar que, a comienzos de semana, desde Encuentro Ciudadano se hizo público un informe con una serie de medidas que “son posibles de tomar en beneficio de los empleados públicos”. “El Grupo Eskenazi, que es accionista mayoritario del Banco, incluso ya tomó medidas de este tipo en otras provincias como Santa Fe y San Juan”, remarcó el diputado.

Gobierno ausente

perezgallart

Desde Encuentro Ciudadano señalaron que esta semana el diputado Pérez Gallart dialogó con el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, a quien luego le acercó la serie de medidas para ser consideradas: -Establecer una moratoria de los vencimientos de los créditos personales, hipotecarios y de tarjeta de crédito (Visa y Mastercard) -Congelar las cuotas de los créditos personales, prendarios e hipotecarios por un plazo de 90 a 180 días -Suspender por un plazo de 90 a 180 días el cobro de intereses por el pago mínimo de las tarjetas de crédito y trasladar su vencimiento al último día hábil del mes.
“Lo que hay, al día de la fecha, es falta de respuesta por parte del ministro y una ausencia total del representante de la provincia en el Directorio del Banco, el ex diputado Matías Bezi, quien debería defender el interés de la provincia y de los santacruceños en este momento”, detalló Pérez Gallart, al tiempo que recordó que “todavía no hay novedades acerca de la instrumentación de los préstamos al sector comercial, anunciado por la provincia hace ya una semana”.
“En esta instancia es la gobernadora quien tiene que hacerse cargo de las situaciones de padecimiento de los trabajadores, jubilados y pensionados a quienes el Banco maltrata en este primer día de pago de haberes”, concluyó el diputado de Encuentro Ciudadano.