Roxana Reyes pidió al gobierno que personas despedidas puedan acceder al ingreso familiar de emergencia

Buenos Aires
La diputada nacional Roxana Reyes (UCR Santa Cruz) presentó un proyecto para pedirle al Poder Ejecutivo Nacional que exija se informe a la ANSeS en un plazo de 48 horas sobre las bajas de personal en todos los organismos estatales para que las personas despedidas puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia y quienes hayan sido despedidos o desvinculados por cualquier causa y aún no se hubiera informado impidiendo de esta forma el acceso al beneficio.

reyes1

 

Pidió que «se instruya de igual modo a las provincias y municipalidades de todo el país y luego de cumplirse tal medida se abra un nuevo período de inscripción en el Ingreso Familiar de Emergencia o se revean las solicitudes denegadas por inconsistencia de información al ANSeS».
«El jueves 27 de febrero del año en curso, se despidió a 419 trabajadores en la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio y también, en los últimos meses, se han registrado despidos o desvinculaciones en otros organismos del Estado Nacional como ANSeS y PAMI de los municipios y provincias. Este hecho ha dejado sin sustento a un número verdaderamente significativo de familias de nuestro país», explicó Reyes.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario