Caleta Olivia
El Comité Operativo de Emergencia (COE) comunica que a la fecha se registran 71 personas en cuarentena de las cuales ninguna presenta síntomas.
Además, informa que se activó el protocolo COVID-19 en el HZCO por el ingreso de un niño de un año y medio de edad que no presenta un nexo epidemiológico.
Fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) en la tarde de este martes 7 y su estado de salud es reservado.

hospital

 

Controles vehiculares
Respecto a los controles de tránsito, en un trabajo conjunto entre los agentes de Tránsito Municipal, la Policía de Santa Cruz y Bomberos, se realizan controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 hs de día en los tres accesos: norte, centro y sur.

transito9

 

En el acceso norte a la ciudad, Tránsito Municipal y la Policía Provincial registraron el ingreso de 143 vehículos y la partida de 245. En el acceso Sur, detectaron la llegada de 78 vehículos y la salida de 126. En el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales registró el ingreso de 357 vehículos y la salida de 454.

transito10

 

Actuaciones relacionadas con el aislamiento obligatorio
Personal de la Policía de Santa Cruz identificó a 1.104 personas y 1.039 en distintos sectores de la ciudad y accesos. Se procedió a realizar 5 actuaciones judiciales por vehículos secuestrados, en operativos conjuntos con Tránsito Municipal de los cuáles tres son automóviles y dos motocicletas. Además, se realizaron 26 actas por no dar cumplimiento al Aislamiento Preventivo.
Hasta el día de ayer el número de vehículos secuestrados con causa judicial ascendía a 84, a 909 las personas imputadas y a 16 las personas detenidas.

Por su parte, la Prefectura Naval Argentina identificó a 85 personas en la zona de la Costanera, constató a 56 automovilistas, y realizó 3 actas de notificación por infracción al Art.205 CPN con intervención al Juzgado Federal. Desde el 12 de marzo al día de ayer, informaron un total de 2.067 personas y 1.668 vehículos controlados y 46 personas notificadas.

Ayer, la Policía Federal Argentina identificó a 18 personas en zona céntrica de la ciudad, controló 15 vehículos y labró 2 actas por incumplimiento al aislamiento con intervención al Juzgado Federal. Desde el 12 de marzo al día de ayer, constató 389 personas y 190 vehículos controlados y 51 personas notificadas.

Protección Civil realizó patrullajes de control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103. Se registraron 4 solicitudes de mercadería; 1 llamado de pedido de acompañamiento al HZCO y 5 consultas respecto al COVID-19. Protección Civil recorrió los controles de accesos a la ciudad y se pintaron rayas de distanciamiento social en Banco de la Nación y Panadería Cremar. También se desinfecto zona parada de Taxi en la Anónima de la Av. Belgrano y se controló distanciamiento social zona de Bancos.

Por su parte, Tránsito municipal controló e identificó a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, participando también en los controles de acceso a la ciudad. Los inspectores realizaron 10 secuestros de automóviles en operativo conjunto con Policía Provincial de los cuáles 5 fueron por violación al DNU; 4 por alcoholemia positiva y 1 en conjunto con la Policía. Además, realizaron 10 actas de infracción DNU y 15 actas por infracción de tránsito

Desde el 21 de marzo se registran 203 Actas por Infracción Decreto realizadas, 83 secuestros realizados por Decreto, 22 secuestros realizados con la Policía, 35 secuestros por alcoholemia positiva y 15 por falta de documentación.

Distribución de agua para el miércoles 8

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se informa que durante este miércoles se dispone el ingreso de agua a la ciudad en los siguientes turnos: por la mañana: zonas Mutual Alto; Mutual Bajo; 1ro de Mayo; 8 de Julio; 17 de Octubre Alto y Bajo. Por la tarde, Golfo San Jorge Medio y Bajo; por la noche zonas Rotary XXIII y 64 Viviendas. Por la madrugada, Zonas 4 y Unión Alto.

Recolección de Residuos

El servicio municipal de recolección de residuos se realiza de manera normal con frecuencia diaria.