Caleta Olivia
Protección Civil de ésta ciudad emitió un comunicado de prensa solicitando a los automovilistas “transitar con precaución” en la ruta nacional 3.

ruta1

El comunicado dado a conocer señala que el pedido se debe a que a la altura de la planta de osmosis inversa “personal y maquinarias se encuentra trabajando en ese sector, sin horario de apertura”, indican y advierten que en ese sector existe un desvío en la ruta.

osmosis

En tanto, el ingeniero Isaías Kuc le dijo a Canal 2 que la planta de osmosis inversa se encuentra en un avance de obra del 98 por ciento.

osmosis1

“Faltan los cruces de los ductos que toman agua del mar, necesarios para llenar los tanques de 5 millones de litros. Una vez que los tanques estén llenos se pueden montar las membranas de osmosis que son las que quedan faltantes. En el interior está prácticamente todo montado, y quedaría solamente algunos trabajos de anclajes mecánicos y luego montar la membrana”.

osmosis2

De todos modos consideró que para el funcionamiento de la planta, es fundamental estar conectados a la línea eléctrica.
“Está todo para hacer la conexión y en un principio nos llegaría en un mes y medio y eso nos serviría para poner en funcionamiento uno de los bloques de osmosis”, dijo y aseguró que la planta necesita cuatro megas para su funcionamiento total.

ruta

 

Finalmente dijo que a pesar de la cuarentena se trabaja con todos los recaudos necesarios con los trabajadores y recordó que el decreto presidencial excluye de la cuarentena a los trabajos que se realizan en obras públicas. (Foto: Canal 2 – Protección Civil)