Río Gallegos
Así lo manifestó uno de los dirigentes del Partido Obrero al ser consultado sobre los despidos de los trabajadores del SIPEM.
“Hace unos días el Presidente salió a anunciar que no toleraría los despidos pero finalmente no solo Paolo Rocca hace lo que quiere, sino que los propios funcionarios del Frente de Todos despiden trabajadores a gusto y placer; se enviaron 10 telegramas desvinculando a trabajadores del SIPEM (Sistema de Estacionamiento Medido) y se esperan más en las próximas horas”.

grasso1

Sobre la actitud tomada por el Intendente de Río Gallegos, Valentin indicó que “no me sorprende, estos nuevos despidos, se suman a los de diciembre del año pasado y al intento de despedir 22 trabajadores a fines de febrero del 2020, demostrando claramente la política de ajuste de Pablo Grasso contra las familias trabajadoras y el intento de gobernar el Municipio como patrón de estancia”, dijo.
Consideró además que “no puede ser la excusa del gobierno municipal que ninguno respondió a la convocatoria voluntaria para concientizar sobre la pandemia, como hemos leído en algunos portales”.
Agregó que “la primera conclusión de esta convocatoria voluntaria es que el Intendente rompe el aislamiento social preventivo y obligatorio, para realizar un supuesta campaña de concientización, que ya está instaladísima en los medios masivos de comunicación y en las redes sociales. La segunda conclusión es que el Intendente recontraprecariza el trabajo de jóvenes que llevan años luchando por el pase a planta permanente y los llama a un voluntariado compulsivo a cuenta de sostener sus puestos de trabajo”.

Gestión
Más tarde, sobre la breve gestión de gobierno del Intendente dijo que “en cuatro meses Pablo Grasso ha demostrado que puede ser inflexible contra los trabajadores del Municipio, como ya hemos visto con los 81 despidos de diciembre del año pasado o el intento de despedir 22 trabajadores a fines de febrero de este año, y contra los vecinos mediante, el aumento de las tasas impositivas, incluido el aumento del estacionamiento medido”.
“Sin embargo, ha intentado jugarla de Robin Hood y ha terminado hocicando al menos en tres oportunidades: a poco tiempo de iniciado su mandato, envió un proyecto para aplicar un impuesto sobre el expendio de combustibles, más tarde busco recaudar mediante la colocación de un impuesto al tránsito de camiones por la ciudad y finalmente intentó aumentar la base impositiva sobre los juegos de azar. ¿Y qué fue lo que pasó? Lo hicieron retroceder en cada paso, lo que demuestra la impotencia política de Grasso para ir a fondo con los que realmente cortan la torta.”

Trabajadores
Para finalizar Valentín expresó: “La situación requiere del apoyo de todos los trabajadores para frenar esta ola de despidos estatales que ha iniciado el Frente de Todos a nivel nacional, con los más de 417 despedidos de YCRT, a nivel provincial con los despedidos de educación y a nivel municipal con los continuos despidos de trabajadores municipales. El #QuedateEnCasa y el #NosCuidamosEntreTodos, solo puede ser posible si se garantiza la fuente laboral prohibiendo los despidos y suspensiones, garantizando el salario y todos los elemento de higiene y seguridad necesarios para los trabajadores que están exceptuados de cumplir la cuarentena”.