Puerto Deseado
En un hecho que investiga la Policía, un oficial de Prefectura Naval Argentina fue baleado mientras se encontraba en un control de tránsito por el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

prefe2

El hecho ocurrió en la calle Capitán Onetto casi Don Bosco, alrededor de las cinco de la tarde de este viernes.
Según se informó, el delincuente identificado como Pedro Espinoza, se enfrentó con disparos de arma de fuego con la policía de esa ciudad y en la huida arribó a un control que realizaba personal de Prefectura y en ese sector Espinoza la disparó a un efectivo de esa fuerza.
Posteriormente en la huida, habría tomado de rehén a una persona a la que posteriormente liberó y en un nuevo enfrentamiento armado fue abatido por la policía se informó a La Prensa de Santa Cruz.
El prefecto, identificado como Ricardo “Richi” Soto, fue asistido por personal de salud, pero -por la gravedad de la herida recibida- falleció.
El incidente comenzó en un control por la cuarentena, donde el oficial de Prefectura recibió un disparo en el pecho cuando el agresor intentó evadir al personal de seguridad.
Tras dispararle a quemarropa, el hombre huyó hacia la zona de la costanera, siendo perseguido por efectivos policiales y de Prefectura.