Espinoza, el asesino del prefecto en Puerto Deseado se habría suicidado

Puerto Deseado
La autopsia realizada al cuerpo de Pedro Espinoza, el joven de 21 años que el viernes santo ultimó a un prefecto en un control en el marco de la cuarentena obligatoria, se habría suicidado revelaron este sábado fuentes cercanas a la investigación.

prefe6

De acuerdo a datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, esta mañana se realizó en el Hospital de Puerto Deseado la autopsia al cuerpo de Espinoza, y reveló que el disparo en el pecho fue efectuado con la pistola 11.25 que portaba en el enfrentamiento.
Fuentes policiales aseguraron además que las pericias balísticas revelaron que coinciden con la bala que provocó la muerte del prefecto y por lo tanto, se detalla que al verse acorralado Espinoza, quien estaba alterado y fuera de si, se quitó la vida.
Asimismo, el suicidio también surge de los testimonios de efectivos que participaron de la persecución.

prefe5

 

Prefecto
Un suboficial de la Prefectura Naval fue asesinado el viernes de un balazo en la axila mientras realizaba controles vehiculares en el marco de la cuarentena obligatoria en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, y el agresor murió minutos después de tirotearse con policías y de tomar como rehén a una persona en una plaza, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.40, cuando agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se encontraban en la calle Colón, entre Belgrano y Moreno, de la mencionada ciudad de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina.
En esas circunstancias, un joven que fue identificado por la Policía como Pedro Espinoza se acercó al control caminando, tomó a un prefecto por la espalda y le efectuó un disparo con un arma que colocó debajo de su axila, informaron a Télam voceros policiales.
El suboficial de la PNA, identificado como Ricardo Soto, cayó al suelo gravemente herido, mientras Espinoza huyó del lugar a la carrera, antes de que los uniformados que acompañaban a la víctima pudieran detenerlo.
Soto fue trasladado de inmediato al hospital de Puerto Deseado, donde ingresó en grave estado a la sala de terapia intensiva y falleció a los pocos minutos a raíz de la herida de bala recibida.

prefe4

 

Enfrentamiento
En tanto, el agresor se dirigió hacia la estación de trenes de Puerto Deseado, desde donde realizó algunos disparos hacia los efectivos que lo perseguían, quienes repelieron la agresión, por lo que se originó un breve tiroteo.
Posteriormente, el joven ingresó a la casa de una familia pero fue sacado por los moradores de la vivienda, por lo que luego escapó hacia un gimnasio situado en la calle lateral del juzgado de instrucción local.
Fuentes policiales informaron que después Espinoza se dirigió a una plaza, en donde tomó de rehén a una persona.
Hasta allí llegaron efectivos de la Policía de Santa Cruz y prefectos vestidos de civil, por lo que lograron encerrarlo y el agresor soltó al rehén, para huir hacia otra plaza contigua.
En ese lugar comenzó a dispararles nuevamente a los agentes, hasta que se le trabó la pistola y volvió a arremeter contra los uniformados.

Los efectivos secuestraron entre las pertenencias del delincuente un arma de fuego calibre 11.25 con 7 cartuchos, que será sometida a las pericias correspondientes, mientras los investigadores realizaban una inspección ocular desde el lugar donde fue asesinado el prefecto.
Interviene en la causa el juez Oldemar Villa de Puerto Deseado.
En tanto, el intendente, Gustavo González decretó duelo desde el 11 al 13 de abril, debiendo permanecer la Bandera Nacional a media en todas las instituciones públicas de la comunidad de Puerto Deseado.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario