Caleta Olivia
El Comité Operativo de Emergencia (COE) comunica que el sábado 11 se registraron 75 personas en cuarentena de las cuales ninguna presenta síntomas.
Por otra parte, informa que existe un caso sospechoso en la Clínica Cruz del Sur por lo que se activó el protocolo de COVID-19 y se realizó el estudio PCR.

coe3

 

Sector hotelero
Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, se informa que hay 44 argentinos y 37 extranjeros hospedados en hoteles de la localidad.
Se notifica que ninguna de las personas alojadas en los establecimientos hoteleros se encuentra en aislamiento preventivo, como así también se recuerda que su permanencia en nuestra ciudad es, exclusivamente, por motivos de salud y trabajo.
También que fue trasladada a su país de origen la huésped de nacionalidad brasileña que en el día de ayer se encontraba en aislamiento preventivo. Hasta la fecha se han contabilizado 13 establecimientos hoteleros cerrados.

Controles vehiculares
Respecto a los controles de tránsito, en un trabajo conjunto entre los agentes de Tránsito Municipal, la Policía de Santa Cruz y Bomberos, se realizan controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 horas de día en los tres accesos: norte, centro y sur.
En el acceso norte a la ciudad, Tránsito Municipal y Policía Provincial registró el ingreso de 188 vehículos y la partida de 140. En el acceso Sur, detectó la llegada de 68 vehículos y la salida de 96. En el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales registró el ingreso de 397 vehículos y la salida de 481.

Actuaciones relacionadas con el aislamiento obligatorio
Durante el día de ayer, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó a 1.968 personas y 1.873 vehículos en distintos sectores de la ciudad y accesos. En ese sentido, se realizaron 4 actuación judiciales por vehículos secuestrados, en operativos conjuntos con Tránsito Municipal. Además, se realizaron 16 actas por no dar cumplimiento al Aislamiento Preventivo.
En relación a las fuerzas federales, la Prefectura Naval Argentina informó al COE que se identificó a 102 personas en la zona de la Costanera, se controlaron 43 automovilistas y se realizaron 2 actas de notificación por infracción al Art.205 CPN. Durante la jornada de ayer, la Policía Federal Argentina identificó a 28 personas en la zona céntrica de la ciudad, controló 16 vehículos y labró 1 acta por incumplimiento de la cuarentena.
Por su parte, los inspectores de la Supervisión de Tránsito controlaron e identificaron a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, participando también en los controles de acceso. Realizaron un secuestro de automóvil en un operativo conjunto con Policía Provincia por falta de documentación y violación al DNU. También realizaron 16 actas: 5 de infracción al DNU y 11 infracciones de tránsito.

Números totales
Desde el inicio del aislamiento social obligatorio y preventivo a la fecha, la Policía de Santa Cruz contabiliza 93 vehículos secuestrados con causa judicial; 1.047 personas imputadas y 22 personas arrestadas. Son 32.539 las personas y 29.768 los vehículos identificados.
Prefectura Naval Argentina lleva 2.864 personas y 2.134 vehículos controlados, y 52 personas notificadas. La Policía Federal Argentina lleva controladas 475 personas y 239 vehículos, a lo que se suman 53 notificaciones.
Transito Municipal suma ya 227 actas por infracción al DNU; 85 secuestros por violación al Decreto; 21 secuestros realizados de manera conjunta con la Policía; 36 secuestros por alcoholemia positiva y 23 por falta de documentación.

Protección Civil
Durante la jornada de ayer, Protección Civil realizó un control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103 por diferentes motivos: hubo 3 llamados por consultas respecto al COVID-19 y pedido de acompañamiento al HZCO.
Además, se recorrió los controles de accesos a la ciudad; se abasteció de combustible para calefacción acceso oeste; se desinfecto sectores del Puerto Caleta Paula; se participó en el Operativo de traslado del paciente Brasilero con Defensa Civil de Comodoro Rivadavia desde el Hospital Zonal de Caleta Olivia al Aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Recolección de Residuos

El servicio municipal de recolección de residuos se realiza de manera normal con frecuencia diaria.