Caleta Olivia
A través de la Resolución 006/2020, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia recomienda el uso de elementos de protección que cubran la nariz, boca y mentón, a través de protectores faciales o tapaboca para circular en la vía pública y para ingresar o permanecer en los locales comerciales en el ámbito de la localidad.

barbijo1

 

A su vez, determina el uso obligatorio de protectores faciales y tapaboca para quienes desarrollen alguna de las actividades exceptuadas en el DNU N°297/2020, las DECAD-2020-429-450-468 y 490 APN-JGM y las Resoluciones del COE N°001-004 y 005/2020.

barbijo

La decisión del COE caletense tiene como fundamento la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno nacional y las medidas adoptadas por el Municipio en el marco de la pandemia declarada por la OMS, a raíz del COVID-19.
Una de las principales características del Coronavirus es la alta capacidad de propagación y contagio, lo que motiva la utilización de los elementos de protección mencionados anteriormente en aquellos ámbitos donde resulta más difícil garantizar el mínimo distanciamiento social.

barbijo2

En ese sentido, desde el COE alientan a la población a confeccionar protectores faciales o tapabocas de manera casera, a fin de evitar el desabastecimiento de los barbijos N95, indispensables para el personal de salud.