Caleta Olivia
Se trata de 10 bombas de infusión adquiridas tras un importante trabajo solidario impulsado por la cooperadora del hospital, y que será de suma importancia ante la actual emergencia sanitaria.
De forma conjunta con el Municipio y el Comité Operativo de Emergencia, la Cámara de Comercio e Industria, el aporte solidario de la ciudadanía y la inversión de las empresas Seave S.A, Transpetrol Sur, Copesa, Cam SRL, Otamendi Compañía SRL, Petromark SRL y LB Sur S.A, se logró la adquisición de 11 bombas de las cuales una se destinará al hospital de Las Heras y las restantes 10, al hospital zonal «Padre Pedro Tardivo».
En el marco de esta entrega formal, el director hospitalario Dr. Daniel Covas, agradeció la colaboración y destacó el compromiso de los empresarios locales que decidieron involucrarse.
«Las bombas de infusión son de muchísima importancia sobre todo, para pacientes de terapia intensiva, nos permiten administrar la cantidad exacta de medicación y nos aporta mucho para afrontar todo lo que vivimos ante esta pandemia», afirmó el profesional de la salud.
Por su parte, el presidente de la Cooperadora Dr. Gustavo Zurita explicó que se trabajó en una campaña solidaria que permitió recaudar aproximadamente 500 mil pesos y adquirir dos bombas de infusión a jeringas. Así mismo, y en un acuerdo con la Cámara de Comercio, se amplió la iniciativa sumando a los empresarios que compraron las restantes unidades por un valor aproximado de 1600 dólares cada unidad, no pudiendo acceder a la compra de respiradores ya que estos no se consiguen en el país por la alta demanda.
Desde el sector empresarial, Martin Elcano representante de la empresa Seave marcó que muchas empresas se vieron afectadas pero también movilizadas por la situación y un verdadero esfuerzo de todas ellas, permitió adquirir estos elementos. Recordó también que, además de esta colaboración, las empresas dispusieron la adquisición de alimentos que posteriormente distribuirá el municipio.
Finalmente, el Intendente Fernando Cotillo destacó que se puede actuar en conjunto por un solo interés, la salud.
En este sentido, anticipó un nuevo proyecto que se abordará en conjunto entre los caletenses y la región en general, y será constituir en Caleta Olivia un laboratorio de excelencia en cuestión molecular. «lo presentaremos en sociedad y haremos una gran campaña desde Los Antiguos, Puerto Deseado y zona norte para embarcarnos en eso y seguir dotando a nuestro hospital».