Caleta Olivia
El jueves personal de la División de Investigaciones de esta ciudad, procedió a ejecutar tres allanamientos en forma simultánea, en una causa por el robo a un abuelo de 80 años y al cual lo desvalijaron.

ddi3

Los operativos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en la calle Pico Truncado al 400, en Azcuénaga al 1600 y en el barrio Rotary sobre calle Viamonee.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los allanamientos se realizaron por el robo al anciano, donde una banda de al menos seis personas ingresaron a su vivienda con armas de fuego.
Los delincuentes amenazaron al abuelo y a otra mujer propietaria de la vivienda y se llevaron electrodomésticos, teléfono, dinero en efectivo entre otros elementos de valor.

ddi4

En los operativos, se hallaron elementos de interés para la causa y además se secuestraron esposas policiales y un martillo el cual es usualmente utilizado en otros delitos, como para provocar la rotura de vidrios sin ocasionar ruidos y así poder apoderarse de los elementos del interior de automóviles.
En tanto que los ocupantes de las viviendas fueron aprehendido a disposición del Juzgado del Menor local.
Asimismo se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales, con asiento en esta localidad y con personal de la división de las Comisarías 3ra y 5ta.

ddi5

De acuerdo a datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, uno de los detenidos se apellidaría Aguilar, mayor de edad y con antecedentes por delitos similares. La banda estaría integrada por delincuentes del barrio Miramar.

Otro asalto
El jueves alrededor de las cuatro de la tarde se registró un asalto en el local comercial Cochabamba en el barrio 3 de Febrero.
Según se informó, en el hecho intervino personal de la División Tercera y testigos relataron que dos personas ingresaron en pleno día, los amenazaron con un arma de fuego y le robaron cerca de 20 mil pesos en efectivo y un celular.