Caleta Olivia
El hombre que dio positivo de coronavirus en Pico Truncado, recibió el alta este domingo al dar negativo el control de dos muestras posteriores, se anunció desde el área de Salud de la provincia.

cingolani

A pesar de que desde el Ministerio no dieron a conocer su identidad trascendió el que hombre, es conocido por sus vecinos y todo el país: se trata de Víctor Cingolani quien estuvo detenido años atrás por el femicidio de su ex novia Johana Casas y finalmente fue absuelto y posteriormente se casó con la hermana de la víctima mientras estuvo en la cárcel de Pico Truncado.
Cingolani, ingresó en cuarentena el 18 de marzo pasado hasta este domingo, luego de arribar a la ciudad tras un viaje a Europa.
Cingolani viajó a España en marzo pasado, y al declararse la pandemia debió permanecer varios días en el aeropuerto de Barajas en Madrid, al cancerlarse todos los vuelos internacionales.
El 18 de marzo logró llegar a la Argentina, y desde Buenos Aires viajó a Comodoro Rivadavia y desde esa ciudad chubutense, se trasladó en micro hasta Pico Truncado.
Al arribar a su ciudad, fuentes hospitalarias confirmaron que manifestó síntomas y tras realizarle los análisis, se confirmó el primer caso positivo de COVID-19, en esa localidad.
En los últimos días se le realizaron dos test, que dieron como resultados negativos.

cingolani1

Crimen
El crimen de la joven modelo ocurrió el 16 de julio de 2010 y tuvo un insólito e inesperado desenlace: su hermana gemela Edith se casó con Cingolani, expareja de Johana, mientras estuvo en prisión acusado de ser partícipe necesario del asesinato. En esa oportunidad fue condenado a 13 años de prisión.
Pasó tres años detenido hasta que la Cámara Criminal de Caleta Olivia lo absolvió porque no hubo elementos suficientes para incriminarlo.
La causa dio un giro inesperado, cuando la misma Cámara condenó al último novio de Johana, Marcos “El Tosco” Díaz, como autor material.
En un principio había sido acusado de “partícipe necesario” del homicidio por el que ya había sido condenado Cingolani.
Luego el fiscal Carlos Rearte lo acusó de “autor material” del homicidio, por lo que de esta manera los dos hombres estuvieron condenados como responsables del mismo hecho. (Foto: archivo)