Caleta Olivia
El Comité Operativo de Emergencia (COE) comunica que dio NEGATIVO el estudio de PCR al paciente de 72 años que ingresó el jueves a la UTI del HZCO, con un complejo cuadro de descompensación cardíaca y dificultad respiratoria, y que falleció el viernes por una cardiopatía isquémica.

zonal1

Por otra parte, existen cuatro casos sospechosos de pacientes que ingresaron al HZCO, sin nexo epidemiológico. Las muestras fueron enviadas a Río Gallegos para el estudio de PCR-COVID-19. Además, se informa que el sábado 18 se registraron 108 personas en aislamiento de las cuales ninguna presenta síntomas.

Sector Hotelero
Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, se informa que hay 41 argentinos y 38 extranjeros hospedados en hoteles de la localidad. Se notifica que cinco de los pasajeros argentinos y dos de los extranjeros se encuentran en aislamiento preventivo, sin síntomas. Se recuerda que su permanencia en nuestra ciudad es, exclusivamente, por motivos de salud y trabajo. Hasta la fecha se han contabilizado 13 establecimientos hoteleros cerrados.

Controles vehiculares
En relación a los controles de tránsito, en un trabajo conjunto entre los agentes de Tránsito Municipal, la Policía de Santa Cruz y Bomberos, se realizan controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 horas del día en los tres accesos: norte, centro y sur.
En el acceso norte a la ciudad, Tránsito Municipal y Policía Provincial registraron el ingreso de 116 vehículos y la partida de 158. En el acceso Sur, detectaron la llegada de 129 vehículos y la salida de 112. En el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales registró el ingreso de 504 vehículos y la salida de 536.

Aislamiento obligatorio
Durante el día de ayer, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó a 2.311 personas y 2.284 vehículos en distintos sectores de la ciudad y accesos. Además, se realizaron 18 actas por no dar cumplimiento al Aislamiento Preventivo.
En relación a las fuerzas federales, la Prefectura Naval Argentina informó al COE que se identificó a 166 personas en la zona de la Costanera y se controló a 66 automovilistas.
Durante la jornada de ayer, la Policía Federal Argentina identificó a 23 personas en la zona céntrica de la ciudad, controló 19 vehículos y no labró actas por incumplimiento de la cuarentena.
Por su parte, los inspectores de la Supervisión de Tránsito controlaron e identificaron a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, participando también en los controles de acceso. Realizaron 1 secuestro de automóvil. También realizaron 18 actas por infracciones de tránsito.

Números totales
Desde el inicio del aislamiento social obligatorio y preventivo a la fecha, la Policía de Santa Cruz contabiliza 102 vehículos secuestrados con causa judicial; 1.221 personas imputadas y 27 personas arrestadas. Son 45.344 las personas y 32.145 los vehículos identificados.
Prefectura Naval Argentina lleva 4.102 personas, 3.104 vehículos controlados y 53 personas notificadas. La Policía Federal Argentina lleva controladas 601 personas y 334 vehículos, a lo que se suman 61 notificaciones.
Tránsito Municipal suma ya 251 actas por infracción al DNU; 85 secuestros por violación al Decreto; 22 secuestros realizados de manera conjunta con la Policía; 42 secuestros por alcoholemia positiva y 28 por falta de documentación.

Protección Civil
Durante la jornada de ayer, Protección Civil realizó patrullajes de control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103: hubo 3 llamados por consultas respecto al COVID-19.
Además, se recorrió los controles de accesos a la ciudad. Se desinfectó el CIC del Barrio Gregores, 3 sectores del Puerto Caleta Paula, y se llevó a cabo el control de distanciamiento en bancos y el correo.

Recolección de Residuos
El servicio municipal de recolección de residuos se realiza de manera normal con frecuencia diaria.