Caleta Olivia
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia informa a la comunidad que este lunes 20 de abril se registraron 6 casos sospechosos de COVID-19 en la localidad: 4 de ellos en el HZCO y 2 en la Clínica Cruz del Sur. Además, se registraron 101 personas en aislamiento, de las cuales ninguna presenta síntomas.

zonal2

 

Hoteles
Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, se informa que hay 45 argentinos y 37 extranjeros hospedados en hoteles de la localidad.
Se notifica que de, total de argentinos, 9 son provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Todos se encuentran en aislamiento preventivo sin presentar síntomas.
Se recuerda que su permanencia en nuestra ciudad es, exclusivamente, por motivos de salud y trabajo. Hasta la fecha se contabilizan 13 establecimientos hoteleros cerrados.

Controles
En relación a los controles de tránsito, en un trabajo conjunto entre los agentes de Tránsito Municipal, la Policía de Santa Cruz y Bomberos, se realizan controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 horas del día en los tres accesos: norte, centro y sur.
En el acceso norte a la ciudad, Tránsito Municipal y Policía Provincial registraron el ingreso de 187 vehículos y la partida de 189. En el acceso Sur, detectaron la llegada de 115 vehículos y la salida de 162. En el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales registró el ingreso de 276 vehículos y la salida de 204.

Aislamientos
Durante el día de ayer, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó a 1.277 personas y 1.217 vehículos en distintos sectores de la ciudad y accesos. Además, se realizaron 7 actas por no dar cumplimiento al Aislamiento Preventivo.
En relación a las fuerzas federales, la Prefectura Naval Argentina informó al COE que se identificó a 148 personas en la zona de la Costanera y se controló a 89 automovilistas.
Durante la jornada de ayer, la Policía Federal Argentina identificó a 14 personas en la zona céntrica de la ciudad, controló 23 vehículos y labró 2 actas por incumplimiento de la cuarentena, con intervención al Juzgado Federal.
Por su parte, los inspectores de la Supervisión de Tránsito controlaron e identificaron a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, participando también en los controles de acceso.
Realizaron 4 secuestros de automóviles por alcoholemia positiva y falta de documentación. También realizaron 2 actas: 3 por infracción al DNU y19 por infracciones de tránsito.

Números totales
Desde el inicio del aislamiento social obligatorio y preventivo a la fecha, la Policía de Santa Cruz contabiliza 103 vehículos secuestrados con causa judicial; 1.249 personas imputadas y 30 personas arrestadas. Son 48.156 las personas y 44.840 los vehículos identificados.
Prefectura Naval Argentina lleva 4.374 personas, 3.266 vehículos controlados y 53 personas notificadas. La Policía Federal Argentina lleva controladas 626 personas y 376 vehículos, a lo que se suman 63 notificaciones.
Tránsito Municipal suma ya 283 actas por infracción al DNU; 85 secuestros por violación al Decreto; 24 secuestros realizados de manera conjunta con la Policía; 48 secuestros por alcoholemia positiva y 23 por falta de documentación.

Protección Civil
Durante la jornada de ayer, Protección Civil realizó patrullajes de control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103: hubo 3 llamados por consultas respecto al COVID-19.
Además, se recorrió control de accesos a la ciudad, se colaboró en el traslado del puesto de Acceso Oeste y se instalaron balizas.

Agua
Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se informa que durante el día de hoy martes se dispuso el ingreso de agua a la ciudad en los siguientes turnos: por la madrugada, Zona de Chacras principal baja.

Recolección
El servicio municipal de recolección de residuos se realiza de manera normal con frecuencia diaria.