Caleta Olivia
Una mujer de 31 años que volvió de Ecuador es la primera infectada con Covid-19 en Caleta Olivia, según confirmaron en la tarde de este viernes desde el Hospital Zonal y del Comité Operativo de Emergencias.

ecuador

El mini bus arribó a Caleta el 15 de abril con una delegación de personas provenientes de Ecuador. Migraciones había advertido sobre su llegada a las autoridades sanitarias. (foto Canal 2)

Desde el COE aseguraron que la mujer de 31 años se encuentra en buen estado de salud y quedó internada en el Hospital Zonal y sus contactos cercanos fueron identificados y también se encuentran en aislamiento.
En tanto, según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz la familia, seis personas en total arribaron a Caleta Olivia el 15 de abril pasado, donde se les indicó aislamiento obligatorio a todos los integrantes del grupo familiar y personal hospitalario corroboró que cumplan con el protocolo.
Fuentes hospitalarias confirmaron que el 21 de abril la mujer empezó con síntomas, por lo que ese mismo día se realizó un hisopado y las muestras fueron enviadas a Río Gallegos, donde este viernes se confirmó positivo de coronavirus.
De acuerdo a datos aportados a este medio, la familia residía hace años en Caleta Olivia y debido a la situación económica decidieron viajar en el 2019 a Ushuaia y desde esa ciudad en Tierra del Fuego se fueron a vivir a Ecuador, donde lograron conseguir un puesto laboral.
En ese país, decidieron a principios de año volver a radicarse en Caleta Olivia y concretaron el viaje en plena pandemia mundial. Las fuentes consultadas detallaron que a pesar de la pandemia, lograron tramitar el viaje para volver a Caleta Olivia.
De ese modo, junto a otro grupo de viajeros que permanecían en Ecuador, lograron un vuelo a Buenos Aires y de allí en un mini bus ser trasladados a diferentes puntos de la patagonia.
En Caleta Olivia, autoridades sanitarias fueron notificados por el área de Migraciones, sobre la llegada del contingente a diferentes ciudades del sur del país.
Por ese motivo, el 15 de abril se los esperó en el acceso norte de la ciudad, con todos los controles pertinentes.
En esa oportunidad, se les fijó un domicilio que facilitó el hermano de la familia, para cumplir con el aislamiento obligatorio.
El martes pasado, la mujer de 31 años se comunicó telefónicamente con el Hospital Zonal para advertir que estaba con síntomas y se activó el protocolo de “caso sospechoso”.
Desde ese día permanece internada en el Hospital Zonal.