Caleta Olivia
Con el objeto de proteger a los consumidores en relación de aumentos de precios no autorizados o superando los máximos establecidos, desde el municipio se intensificarán acciones en comercios locales, junto a los equipos de inspectores.

precios2

En este contexto, distintas áreas municipales se reunieron este viernes, junto al Intendente Fernando Cotillo, a fin de establecer políticas que puedan favorecer a la comunidad respecto a la determinación de precios, logrando que los mismos sean accesibles y puedan acompañar la economía familiar en este tiempo de pandemia.
Participaron representantes de áreas de Comercio y Producción, departamento de Legales, Coordinación General, Gobierno e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.
“Se busca alcanzar un consenso con mayoristas, minoristas y diferentes áreas de la comunidad para que, en el transcurso de la semana se establezca política de precios”, explicó el Dr. Juan Gauvrón desde el área de legales, destacando además que este trabajo tiende a alcanzar un listado de precios de productos básicos de la canasta familiar.

Jueza
La Jueza Subrogante de la Oficina de Defensa al Consumidor Norma Aybar señaló que: “la idea es llegar a conseguir que la gente obtenga mejores precios, más que nada, hablando de comercios pequeños que es donde se detecta la mayor diferencia”.
En este sentido adelantó que, junto a los equipos de inspectores realizarán una amplia tarea de fiscalización en todos los comercios y se establecerá información clara para los consumidores, a quienes además se les solicita que informen al 4851650 los excesos de precios detectados.
“Sabemos que hay una gran especulación sobre los precios en la ciudad entonces debemos continuar con esta tarea, profundizando algunas acciones”, expresó Aybar.
Finalmente, las autoridades hicieron hincapié en que esto debe abordarse en conjunto con la comunidad a fin de que ayuden a controlar el cumplimiento de exhibición de precios, que se brinde ticket y exista el posnet, entre otros puntos.