Caleta Olivia
Durante la conferencia de prensa, el director del Hospital, Daniel Covas aseguró que en la mañana del sábado se le detectó fiebre a cuatro de los cinco integrantes del grupo familiar de la mujer que dio positivo y detalló que “fueron considerados casos sospechosos, con nexo epidemiológico. Todos quedaron aislados en su domicilio y serán internados solo si la situación lo amerita. A todos ellos también se les realizó el hisopado y se envió la muestra de PCR a Río Gallegos”.

covas

 

Respecto a los choferes del minibús que los trajo, Covas y Cotillo explicaron que, si bien no son considerados contactos estrechos, se encuentran en Río Gallegos cumpliendo la cuarentena, al igual que el resto de los pasajeros. Sobre el personal de salud, marcaron que se extremaron los cuidados de protección.
“Sabíamos que esto iba a pasar en algún momento. Esta dentro de las posibilidades porque la persona tiene nexo epidemiológico. Se actuó de manea rápida y eficiente”, sentenció Covas.
“Estamos en condiciones de afrontar esta situación, pero las acciones individuales de cada uno son importantes. El escenario va cambiando constantemente”, manifestó.