Caleta Olivia
El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, adelantó que se reunirá con los referentes del Comité Operativo de Emergencia (COE) local para analizar qué medidas implementar en la ciudad a partir de la próxima semana.

coe7

“Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, y tras dialogar con el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, nos reuniremos para analizar las nuevas medidas que enviaremos al COE provincial, a efectos de coordinar las dediciones de acuerdo a la realidad local que oficializaremos el próximo martes”, expresó Cotillo.

En ese sentido, marcó que hasta ese momento se continuará con la misma modalidad en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Entendemos la ansiedad de todos, pero les pedimos paciencia y responsabilidad. Hasta tanto, seguiremos con la misma modalidad”, dijo.

Este sábado por la noche, el presidente Fernández extendió dos semanas más el aislamiento preventivo, pero dejó abierta la posibilidad de que los gobiernos provinciales decidan excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento cuando se cumplan las siguientes cinco condiciones sanitarias

Estas son: tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días; sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta; evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional; porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento menor al 50% de la población y una zona geográfica no definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.
A partir de estos indicadores y otros, el COE analizará qué medidas tomar para la nueva etapa del aislamiento social.