Caleta Olivia
“El diálogo ha sido la herramienta para superar muchas dificultades”, manifestó la Presidenta de la Cámara de Comercio en relación a las distintas acciones que se han llevado adelante y que se han intensificado por esta pandemia mundial que estamos viviendo.

giorgia

Giorgia, fue muy enfática al señalar que “el sector comercial es el que sufrirá y ya está sufriendo las mayores consecuencias de esta pandemia que nos tiene a todos muy preocupados y como consecuencia de la cuarentena, nuestros comercios en su mayoría han permanecido cerrados siguiendo todas las indicaciones que las autoridades han dispuesto para cuidar la salud de toda la población. Hemos actuado con total responsabilidad, y lo seguiremos haciendo, por eso ratificamos que el dialogó ha sido la herramienta para superar muchas dificultades”.

En este tiempo hemos participado activamente en distintas videoconferencias junto nuestra Federación Económica de Santa Cruz y CAME, intercambiando opiniones, experiencias y sobre todo acompañarnos en esta inédita situación que nos toca vivir, agradeciendo el apoyo de estas entidades para con nuestra comisión directiva”.
En este camino dijo Giorgia, “hemos aprendido a estar más unidos, y en comunicación permanente con los integrantes de la comisión, con quienes diariamente estamos en contacto y recibiendo opiniones y tratando de buscar las mejores soluciones a los innumerables problemas que diariamente aparecen en el comercio local. Valoro y agradezco el interés que cada uno manifiesta y aporta, porque más allá de integrar esta comisión cada uno tiene su responsabilidad y preocupación por su comercio en medio de esta crisis”.
En este sentido y a modo de evaluación enumeró una serie de gestiones que se han llevado adelante por la institución, para afrontar los difíciles momentos que estamos viviendo.

Producción
Respecto al vínculo que la institución mantiene con la Secretaría del Municipio que regula la actividad comercial, dijo “este es uno de los mayores desafíos que en este tiempo hemos llevado adelante, porque la Cámara representa a todos los comercios de Caleta Olivia y nos pusimos a trabajar pensando de qué manera nuestros comerciantes pueden ir iniciando sus actividades, sean socios o no de esta institución ya que sabemos y somos conscientes que el perjuicio económico es tremendo”, dijo.
Detalló que “estamos frente a una crítica realidad que implica obligaciones como el pago de sueldos, impuestos, alquileres, gastos de funcionamiento que sin trabajar es imposible afrontarlos con normalidad. Existen una serie de medidas de Nación, Provincia y Municipio que hemos informado a nuestros asociados, que en algunos casos pueden ser un alivio, pero en otros es insuficiente”.
Seguidamente Giorgia destacó “la participación de la Cámara en las decisiones que se han tomado en este proceso de ir iniciando las actividades en distintos rubros”, al tiempo que reconoció “que se han vivido momentos de tensión, porque en algunos temas no pensábamos igual, pero siempre se priorizó la salud y la economía a la hora de tomar decisiones y hemos tenido la madurez necesaria para sostener y promover el diálogo, porque más allá de cualquier dificultad, valoramos que la institución participe, opine y en medio de esta crisis podamos ir habilitando distintos rubros”.
Agregó que “debo reconocer que siempre nos han atendido y nos han dado respuestas, por eso nos han llamado de otras localidades para preguntar porque algunos rubros están trabajando y que es lo que estamos haciendo. Mi respuesta es siempre la misma, nuestra estrategia es el diálogo y respeto absoluto a los protocolo que se deben cumplir”, dijo.
Además refiriéndose al tema COVID-19, consideró que “debemos cuidarnos, nosotros mismos, nuestros empleados y la comunidad”.
Finalmente, destacó que “en la últimas horas hemos participado junto a otros miembros de comisión de otro encuentro con comerciantes y integrantes de esta Secretaria, que como todos están preocupados por la situación que se vive, intercambiamos opiniones y seguiremos trabajando para superar estos problemas”.