Caleta Olivia
Bajo estricto secreto, la Jefatura de Policías puso en cuarentena por presunto contacto estrecho con la paciente cero traída de Ecuador, a todo un turno de guarda del Puesto Ramón Santos.
El contacto se habría dado en el predio donde vive el policía afectada a Ramón Santos, dónde resultó vecina de la paciente cero contagiada de coronavirus; la que tras haber sido traida de Ecuador fue colocada en ese lugar, el que resulta ser un conglomerado de unidades dónde la distancia social con los vecinos es muy estrecha.

ramon

Según el propio relato de la policía en cuestión, tuvo contacto estrecho con esta persona y su grupo familiar, hoy todos positivos de coronavirus.
Esta circunstancia motivo el aviso a sus superiores tras conocer que su vecina era la paciente cero de Caleta Olivia.
Las autoridades policiales dispusieron una cuarentena obligatoria en el mismo destacamento de Ramón Santos de todos los compañeros de guardia, sin que se diera a conocer la situación a la sociedad; y a la postre, no se practicaron evaluaciones médicas y biológicas de los uniformados puestos en aislamiento.
Es de destacar que todos ellos habrían tomado contacto con sus respectivas familias, por lo que el número de posibles contactos epidémicos pueden ser indeterminados
De comprobarse el contacto o producirse el contagio a personas estrechas, por irresponsabilidad de la caletense residente de Ecuador que fuera rescatada por el Gobierno, se estaría ante la comisión del delito previsto en el art. 205 Código Penal. (Caleta Olivia Posta)