Caleta Olivia
Una importante donación de equipamiento en el marco de las acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia del Covid.-9 realizó la Clínica Cruz del Sur, al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

clinica7

En este contexto, este jueves la doctora Carolina Zilberberg explicó a La Prensa de Santa Cruz que el miércoles se concretó la donación al nosocomio de cabecera zonal de una cápsula de traslado destinada a pacientes con sospecha de contagio o con COVID-19.

clinica2

La entrega se llevó a cabo desde la Clínica Cruz del Sur hasta el Hospital en un estricto dispositivo de seguridad sanitaria.

clinica4

Zilberberg detalló que la cápsula de traslado tiene características “muy especiales” debido a que se puede trasladar al paciente desde el domicilio al Hospital en ambulancia e incluso “se puede introducir al paciente al tomógrafo, sin retirarlo de la cápsula”.

clinica5

“Se ahorran insumos y se protege mucho al personal”, detalló y señaló que la cápsula de traslado fue ideada por personal de Clínica Cruz del Sur, para requerimientos internos”.
Agregó que “a raíz del interés demostrado por el director, decidimos donarle una al Hospital Zonal y por eso se confeccionó especialmente otra cápsula de traslado”.

clinica6

La cápsula de traslado tiene un ventilador con filtro respirador que permite una mayor ventilación dentro de la misma y no comprometa a personal médico que está fuera de la misma durante el traslado.
“Además tiene guantes para que el personal de salud pueda introducir las manos y realizar algún movimiento con el paciente durante su traslado”, explicó la profesional.

clinica8

Respuesta a la pandemia
Por otra parte, la dra. Carolina Zilberberg aclaró que Clínica Cruz del Sur posee además una cápsula de traslado y se decidió confeccionar otra que fue donada al Hospital Zonal y entregada al director Daniel Covas.

clinica9

“Nos pareció muy interesante concretar la entrega porque es fundamental cuidar a nuestros médicos, técnicos y enfermeros quienes son los recursos más importantes que tenemos en la ciudad y sobre todo, un compromiso social con la comunidad”, aseveró la doctora Zilberberg.

clinica10

Finalmente remarcó: “hace varios meses estamos trabajando en forma conjunta con el Hospital y tenemos protocolos que concordamos. Al principio se tendría que concentrar los sospechosos de COVID-19 en el Hospital Zonal, por ser una autoridad sanitaria, aunque uno no puede dejar de desconocer que existe un 80 por ciento de pacientes asintomáticos, entonces cualquier paciente que ingresa a la Clínica tiene todo un protocolo de ingreso para evitar que venga solapado con otra patología, una persona con coronavirus y que pueda llegar a provocar la propagación del virus”, puntualizó Zilberberg.