Río Gallegos
El Diputado Daniel Roquel anticipó que el Bloque Nueva Santa Cruz no prestará acuerdo a la designación de Carlos Sancho en el Tribunal de Disciplina por parte del Poder Ejecutivo.

roquel4

 

Hace varios días se dio a conocer la noticia que desde el Ejecutivo Provincial se designó al ex Gobernador Carlos Sancho como representante del mismo en el Honorable Tribunal de Disciplina, dicha decisión debe refrendarse con el apoyo de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.
Daniel Roquel (UCR) Presidente del Bloque Nueva Santa Cruz, ya hizo una presentación para no prestar acuerdo a dicha designación, invitando a que los Diputados del Frente de Todos lo acompañen.

“Carlos Sancho tiene causas abiertas, procesamientos y embargos que le aplicaron por al articular cuentas bancarias e idear una ingeniería financiera paralela, con el objetivo de cobrar alquileres y eludir el embargo de los fondos dictados por la justicia sobre sociedades y bienes particulares” indicó el Diputado radical.
Vale mencionar que Sancho se encuentra acusado de falta de transparencia en procesos licitatorios y autorizaciones de los organismos correspondientes para el desarrollo de obras públicas, “Lo importante son las obras, los papeles después los vemos”, ha indicado el ex Gobernador en más de una oportunidad.
El 18 de mayo de 2018 el Juez Julián Ercolini determinó la inhibición total de bienes, cuentas y cajas de seguridad que pudieran estar a su nombre, en la investigación que lleva adelante por la cartelización de la obra pública en la provincia, los sobreprecios y las licitaciones adulteradas.

“Existen sobrados motivos para oponernos a semejante despropósito de nombrarlo cómo funcionario provincial. Santa Cruz debe dejar de cometer los errores que la han llevado a estar en la situación en la que se encuentra más allá de la pandemia, con desocupación, con problemas en el sistema de salud, en el sistema educativo, con falta de oportunidades y sin un plan de desarrollo y empleo a la vista” agregó Daniel Roquel.
“No vamos a avalar esta decisión que no hace más que generarnos vergüenza. No podemos borrar la historia. Esta designación es un atropello a la memoria de los trabajadores de Santa Cruz que en el 2007 debieron acampar frente a la casa de gobierno para obtener mejores condiciones laborales, salarios dignos y en blanco. Apelo a la memoria de los legisladores del Frente de Todos para que también se opongan a esta designación” finalizó el legislador.