Caleta Olivia
Este martes reiniciaron sus actividades los locales comerciales en la ciudad, en el marco de las excepciones a través del Decreto municipal 174, y en adhesión al Decreto provincial 0475/2020 y al DNU 0408/2020.

DSC 0238

Desde las 13 hasta las 18 horas la mayoría de los comercios locales abrieron sus puertas y en ese horario se observó un importante movimiento de gente en las principales avenidas de la ciudad, tal como no ocurría desde el inicio de la cuarentena.
La preocupación mayor sigue siendo la de los comercios que aún no han sido habilitados, tales como peluquerías o gimnasios.
Según se detalló el decreto abarca a un 82 por ciento del sector comercial en toda la ciudad.

DSC 0240

El decreto alcanza además a oficinas y establecimientos de gestión administrativa; inmobiliarias; administración de colegios privados o institutos; agencias en general; actividades profesionales de contadores; escribanos; arquitectos y abogados con atención al público en general.
En este caso el horario de atención al público es de 8 a 13 horas, sin habilitación de sala de espera. Tendrán prioridad de ingreso los adultos mayores y los grupos de riesgo.
Asimismo, el decreto determina que las actividades que ya se encontraran exceptuadas con anterioridad mantienen la misma modalidad y horarios.
En todos los casos se estableció como obligatorio el uso del Protocolo Municipal de Funcionamiento.