Pico Truncado
Iniciando la semana, desde la seccional Pico Truncado de ATE se realizó una presentación ante el municipio local, exigiendo la apertura de una mesa de negociación colectiva donde poder discutir mejoras salariales y laborales para los trabajadores del ejecutivo.

ate3

“Venimos de 4 años de abandono a los trabajadores municipales, y tanto la cuestión salarial como las condiciones laborales, han sufrido un profundo estancamiento. El socialismo se desentendió del Convenio Colectivo de Trabajo, se olvidó del diálogo, la negociación colectiva, del derecho a huelga y pisoteó cada derecho adquirido por los trabajadores de nuestro sindicato”, manifestaron oportunamente desde ATE.

“Los salarios quedaron muy por debajo de los índices de inflación de los últimos años, y las condiciones de trabajo cada vez están más deterioradas, producto de la indiferencia y el abuso de poder. Los trabajadores sufrieron maltrato, persecución y hostigamiento, y la condición de “municipal” se degradó, obligando a muchos a recurrir a tratamientos psicológicos para evadir esta triste realidad.
Pero esto tiene que cambiar” se reseñó en uno de los pedidos realizados a lo largo del año.

Además, la presentación argumenta la necesidad de debatir mejoras salariales y laborales “teniendo en cuenta el impacto que está teniendo en la capacidad adquisitiva de los trabajadores tanto la inflación experimentada durante el último año, como así también las consecuencias económicas del periodo de aislamiento”, añadiendo que “se deberán respetar las disposiciones sanitarias emitidas para combatir el COVID-19”.