Perito Moreno
De la fiesta participaba una concejal y familiares directos del intendente de Perito Moreno. Uno de los efectivos policiales tuvo que ser internado, mientras que una agente quedó desmayada con una fisura en la sien. Hubo tres personas detenidas, informó ADNSur.
En la tarde del domingo, un llamado al 101 alertó al personal policial por un festejo en una chacra ubicada en el sector del Club Hípico, en la localidad de Perito Moreno.

perito2

Los efectivos llegaron hasta el lugar y hablaron con las personas que se encontraban allí, se les recordó la vigencia de la cuarentena, ante lo que algunas se retiraron mientras que otras querían permanecer en el lugar.

perito3

Se realizó la notificación legal y detuvieron a una mujer de 40 años quien no quiso colaborar y fue arrestada. La situación se complicó cuando la pareja de la mujer de 40 años, primo del actual intendente de la localidad Mauro Casarini, golpeó a dos efectivos policiales
El impacto del golpe dejó a la oficial desmayada con pérdida de conocimiento, quien recién recuperó su lucidez en el hospital local. Y en el momento en que los agentes se llevaban al hombre detenido, un mujer de 32 años, intervino la concejal Valeria Casarini, también prima del jefe comunal de Perito Moreno.
A los tres detenidos se les iniciaron causas por infracción al Artículo N° 205 del Código Penal Argentino. Las mujeres recuperaron su libertad tras fijar domicilio, mientras que el hombre deberá prestar declaración indagatoria en forma virtual ante el juez de Instrucción de Las Heras.
A causa del fuerte impacto que recibió, la mujer policía fue llevada al Distrital Oscar Natale, aún inconsciente. Allí pudieron reanimarla y realizarle una radiografía de cráneo para observar lesiones.

Constataron que presentaba una fisura en la sien, por lo que los médicos locales resolvieron trasladarla a un hospital de mayor complejidad en Caleta Olivia.