Caleta Olivia
Personal del área de redes del distrito local de Servicios Públicos (SPSE), se encuentra llevando adelante el tendido eléctrico que llevará energía a la planta de ósmosis inversa.
El vehículo de un trabajador fue vandalizado. Los inadaptados habrían utilizado una pieza de hormigón.
La obra está en estado avanzado, y en pleno desarrollo el tramo que une la cisterna mayor del sistema de distribución de agua potable, con el barrio Rotary XXIII. Allí se produjeron dos hechos vandálicos consecutivos.
El primero generó daños y retrasó la tarea. Luego de la hora 20 del lunes, los vándalos cortaron una rienda del tendido, que anclaba parte del mismo manteniendo la tensión del nuevo cableado.
Por efecto de la fechoría, el cable cayó y los operarios de SPSE debieron realizar nuevamente la maniobra.
En tanto, alrededor de las 18:30 del martes, cuando los trabajadores se retiraron unos minutos del lugar para ir en busca de insumos y materiales, ocurrió el segundo atentado a la propiedad.
Ataque
Esta vez, los inadaptados atacaron el vehículo de uno de los operarios. Le rompieron los vidrios, al parecer, mediante el uso de un objeto contundente.
Los hechos fueron denunciados en la comisaría de la jurisdicción, por lo que las fuerzas de seguridad patrullarán las inmediaciones del sitio en donde se realiza la instalación.
Desde la gerencia local, lamentaron lo acontecido, e hicieron énfasis en la necesidad de cuidar una obra que permitirá proveer de energía a la planta que traerá más agua a la ciudad.