Caleta Olivia
La cuarentena no frena la ola de robos cometidos en los últimos meses en la ciudad, desde ataques a viviendas, automóviles y comercios, en la última semana una empresa del barrio Industrial se vio afectada por un nuevo ilícito.
Se trata de la empresa Asudepes, ex Gaveteco, dedicada a la producción y procesamiento de pescado.

robo4

Asudepes (ex Gaveteco) está ubicada en el Barrio Industrial y el robo demora su apertura, para brindar más de cien puestos de trabajo.

La planta iba a ser habilitada en abril y debido a la pandemia por el coronavirus, la misma quedó paralizada y cerrada y su propietario debió cerrarla temporariamente por el impedimento de poder equiparla con maquinaria proveniente de Buenos Aires.
En tanto, uno de los empleados visitó la planta y se encontró con la sorpresa que delincuentes forzaron la puerta de ingreso y se robaron una importante cantidad de elementos.
El hecho se habría cometido hace una semana, aunque encargados de la empresa se percataron del robo este lunes, se informó a La Prensa de Santa Cruz.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que al menos dos ladrones se llevaron tanques de agua, y al ingresar a una de las oficinas se apoderaron de térmicas, interruptores, luces de emergencia, entre otros elementos de valor.
Este hecho, complicó la apertura de la planta y se aseguró que flexibilizándose la pandemia, se podría empezar a trabajar, previa habilitación municipal debido a que en ningún momento la actividad de la pesca quedó paralizada. La planta otorgaría alrededor de 120 puestos de trabajo.
Fuentes policiales detallaron que los delincuentes habrían ingresado al predio, trepando por un vallado y e ingresaron por la puerta de emergencia.
En el caso interviene en las investigaciones personal de la División Comisaría Tercera, donde se radicó la denuncia y de la DDI de la zona norte.