Río Gallegos
En la jornada de este viernes, en el marco del 210° Aniversario de la creación del Ejército Argentino se llevó adelante un acto conmemoratorio en la Plaza de Armas «Cabo Post-mortem José Honorio Ortega» de la guarnición del Ejército de Río Gallegos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional se procedió a la entrega de placas de reconocimiento por parte del Gobierno Provincial, el municipio y el Ministerio de Seguridad al General de Brigada en reconocimiento a las tareas conjuntamente en el Marco de «cuidar a quienes nos cuidan » de entrega de café y chocolate a los efectivos de las fuerzas policiales que participan en los operativos de seguridad del COVID – 19.
La conmemoración culminó con la entrega de chocolatada y facturas para todos los presentes.
El General de Brigada, Martín Lluch manifestó: «Hoy festejamos el Día del Ejercito y tuvimos la presencia de los funcionarios ya que venimos trabajando hace tiempo en forma coordinada con el COE provincial y el municipio para mitigar esta pandemia que azota al país».
Asimismo, tras ser consultado por la relación que mantiene con el Ministro, el General de Brigada sentenció: «La relación es muy buena, recibimos un gran apoyo por parte de ellos, sobre todo cuando las tropas del ejército se preparaban para desplegar en Misiones de Paz y trabajamos de manera articulada haciendo el apoyo logístico que necesite la policía en cualquier tipo de despliegue».
Cabe recordar que, desde el Ministerio de Seguridad, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, se continúa trabajando de manera articulada con el Ejército Argentino para el bienestar de toda la comunidad.