Caleta Olivia
La Escuela Industrial 1 General Enrique Mosconi cumplió 60 años de vida y en este contexto se llevó a cabo un brindis entre autoridades de la institución, y funcionarios provinciales y municipales, para recordar las vivencias que ha tenido la escuela secundaria más grande de Santa Cruz.

eico

Estuvieron presentes, acompañando este importante acontecimiento, el intendente, Fernando Cotillo el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y la subsecretaria de Estado e Interior, Marisa Mansilla, entre otros junto al director Juan Ángel Maldonado y el director provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan.

eico1

En este marco, el vicegobernador Quiroga anunció que están trabajando junto a la gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, para brindar nuevas ideas que mejoraran el nivel educativo técnico del colegio. “Para la Provincia este establecimiento es muy importante debido a que forma a muchos profesionales que hoy están en otras partes del país y del mundo”, expresó. También se refirió al contexto que se está viviendo en la actualidad relacionado con la Pandemia y como desde la EICO brindaron su aporte con material preventivo.

eico2

“En este sentido, la idea es actuar en otros ámbitos, conjuntamente con el sector privado, para poner en marcha un centro de capacitación que sea más práctico para los estudiantes y que permitirá a futuro una inserción laboral efectiva”, sumó Quiroga.
Por otro lado, el intendente Cotillo felicitó a todas las personas que día a día realizan la labor de llevar adelante la institución. “Los alumnos en sus distintas disciplinas nos tienen acostumbrados a traer siempre algún galardón o premio cada vez que participan en otras ciudades y esto es debido a las innovaciones permanentes. Seguramente vamos a continuar con los proyectos planteados gracias a la solidaridad que tienen siempre”, marcó.

Finalmente, Juan Ángel Maldonado, director de la EICO, manifestó que el festejo es parcial porque los directivos se deben a los estudiantes, quienes no pudieron estar presentes debido a la Pandemia.
“Es un brindis simbólico del que participaron las autoridades provinciales y municipales y la verdad que estamos muy contentos porque esto habla de un reconocimiento a la trayectoria que tiene la escuela en Santa Cruz”, cerró.