Caleta Olivia
En la mañana de este miércoles, y ante la delegación del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, se selló un acuerdo entre el Municipio de Caleta Olivia y los ahora ex trabajadores de Maxia, quienes dejaron de ser parte de la empresa y pasaron a formar parte de un sistema de subsidios y no serán absorbidos por la Municipalidad.

maxia

 

Allí estuvo presente el Secretario de Gobierno, Pablo Calicate, quien manifestó que se logró este acuerdo en cumplimiento de lo que la Comuna estaba obligada a hacer, en base al contrato “perjudicial y leonino” que firmó la gestión anterior con la empresa prestadora del servicio.

maxia1

 

“Una de las cláusulas de ese contrato establecía que las indemnizaciones de los trabajadores corrían por parte de la Comuna y no por la empresa contratista. En razón de ello, y de que las indemnizaciones eran muy onerosas, se decidió mantener la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores hasta que se establezca la prestación del servicio de una nueva empresa”, explicó el funcionario.
En ese sentido, Calicate manifestó que el intendente Fernando Cotillo dio la orden de que, en los próximos días, comience la reestructuración de la empresa Urbano SE para que, prontamente, los caletenses vuelvan a contar con el servicio de transporte público de pasajeros, mediante la empresa estatal.
“Cotillo instituyó el transporte público de pasajeros en la ciudad. Por eso, es el más interesado en que se solucione esta situación a la que llegamos por culpa de gestiones anteriores, que suscribieron contratos perjudiciales para la Comuna”, sentenció.