Caleta y Comodoro
La organización de mujeres Plenario de Trabajadoras anunciaron que este sábado se concentrarán en El Gorosito a las 18 horas con un “cartelazo” en contra de la “manada de Chubut” y por la destitución del fiscal Rivarola de esa provincia.
“Basta de impunidad a los hijos del poder!!”, exclamaron desde el sector la izquierda a través de las redes sociales e invitaron a la comunidad a sumarse este sábado a las seis de la tarde.

manada

“Llevar tapabocas y mantener el distanciamiento”, recomendaron en la invitación realizada a través de las redes y donde ilustraron con el rostro del caletense que se encuentra involucrado en el hecho.

En Chubut
En tanto, la ministra de Mujeres de la Nación viaja a Chubut tras el polémico fallo del fiscal Rivarola.

manadaco1

La llegada de Elizabeth Gómez Alcorta se enmarca en la actuación del fiscal de Rawson quien utilizó la frase “desahogo sexual” en el marco de la denuncia por violación grupal a una menor en Playa Unión en 2012. Se prevén reuniones con funcionarias y colectivos feministas de la provincia.
Tras la repercusión nacional que tuvo la frase “desahogo sexual” utilizada por el fiscal de Rawson Fernando Rivarola, en el marco de la denuncia por violación grupal a una menor en Playa Unión en 2012; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, llega este sábado a Chubut.
La funcionaria estaría arribando a primeras horas de la mañana y, en su visita, prevé reunirse con la titular de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia, Cecilia Torres Otarola y mantener encuentros colectivas feministas tanto de Trelew como de Puerto Madryn.
Gómez Alcorta también se sumó al repudio que a nivel nacional generó el dictamen de Rivarola. “Casos como el del fiscal, en pleno siglo XXI, nos hablan de la enorme falta de perspectiva de género que tienen los poderes judiciales”, dijo la ministra al referirse al dictamen en el que accedió a bajar la calificación de los acusados por la denuncia de “violación en manada”.
La funcionaria señaló que “la falta de perspectiva de género y la revictimización por parte de los poderes judiciales es parte del trabajo que tenemos por delante”. Rivarola disminuyó la calificación de “abuso con acceso carnal” a “abuso sexual simple” y consideró que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” en el marco de la causa contra cinco imputados de la violación en manada de una chica de 16 años ocurrida en 2012
En ese sentido, el fiscal aceptó el pedido de la defensa de los cinco imputados y ninguno de ellos, con la nueva calificación, será encarcelado.
Gómez Alcorta destacó “el nivel de reacción que existe frente a estos hechos” a cinco años de la primera movilización del #NiUnaMenos que ocurrió el 3 de junio de 2015, ya que indica “un nivel de percepción muy alto de lo que no puede seguir sucediendo y es parte del motor de cambio”, señaló en una nota publicada en ADNSur.