Caleta Olivia
Como sucedió en ciudades de Chubut, en Caleta Olivia también se desarrolló en la tarde de este sábado un escrache a la “manada de Chubut”.

manadaco8

La iniciativa del “cartelazo” estuvo impulsado por la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero y se llevó a cabo en El Gorosito.

manadaco6

Las mujeres se convocaron por la tarde del sábado y desplegaron carteles tales como “No fue desahogo, fue violación”, “violador muerto no viola mas”, “Basta de impunidad a los hijos del poder!!”, y otros pidiendo la renuncia del fiscal Rivarola.

manadaco2

Las manifestantes realizaron la convocatoria con tapabocas y respetando el distanciamiento social y criticaron que la policía se presentó frente al Gorosito, frente a una concesionaria de autos, que tendría relación con uno de los imputados en la “manada de Chubut”.

manadaco7

 

En Comodoro
Organizaciones sociales marcharon esta tarde por el centro de la ciudad en repudio a la intervención del fiscal Fernando Rivarola en la causa conocida como “La Manada de Chubut”.
Este sábado se llevó adelante una concentración en la Plaza Kompuchewe (o Plaza de la Escuela 83). Desde allí, se movilizaron por el centro hasta el Juzgado Federal, para exigir la renuncia del Fiscal Fernando Rivarola, informó ADNSur.
En su dictamen accedió a bajar la calificación de los acusados por la denuncia de “violación en manada” ocurrida en 2012 en Playa Unión. La causa tomó mayor transcendencia, tras conocer que el fiscal utilizó el concepto de “desahogo sexual” en su dictamen.
La marcha fue convocada por diversas organizaciones políticas y sociales, entre ellas el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Movimiento Evita (ME), la Corriente Clasista y Combativa, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR).