Confirmaron otros dos casos de coronavirus en Rada Tilly y dos más en Trelew: son 20 los infectados en Chubut

Comodoro
Se encuentran en seguimiento 89 contactos estrechos (CE) en las AP Trelew y AP Comodoro Rivadavia y se continúa con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica. Hay 13 casos sospechosos en estudio, once con nexo epidemiológico y dos por infección respiratoria aguda grave sin nexo.

tilly

Dos nuevos casos de coronavirus fueron confirmados este domingo en Rada Tilly y otros dos en Trelew, según el último parte de Salud de la provincia.
En la provincia del Chubut son veinte los casos confirmados de COVID19 a la fecha luego de que este sábado se confirmaran dos nuevos casos en la localidad de Trelew que se encontraban en aislamiento y tres nuevos casos en la localidad de Rada Tilly, que surgen de los contactos estrechos identificados en la investigación epidemiológica en curso, según detalla el parte de Salud.
En el caso de la ciudad balnearia, los nuevos casos corresponderían al hijo de la pareja de infectados que se encuentra internada en Comodoro y su novia.

Primer caso
El primer caso de coronavirus en Rada Tilly se conoció el viernes por la tarde. Se trata de un hombre de 53 años que está internado «estable» en el sanatorio La Española de Comodoro
Ayer sábado se supo que su esposa, de 46 años, también había sido internada tras darle positivo el estudio de Covid-19. Así, los infectados en Chubut ascendían a 16.
Sin embargo, este domingo a la mañana se confirmó que dos contactos estrechos de los primeros dos contagiados dieron positivo, al igual que otras dos personas en Trelew, sumando así 20 los casos positivos en Chubut.
Mientras tanto, se descartaron 16 casos sospechosos pertenecientes al AP Trelew. A la actualidad, hay 13 casos sospechosos en estudio, 11 con nexo epidemiológico y dos por infección respiratoria aguda grave sin nexo. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 343 casos en nuestra provincia.
Al mismo tiempo, se informó que se encuentran en seguimiento 89 contactos estrechos (CE) en las AP Trelew y AP Comodoro Rivadavia y se continúa con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica.
Un total de 1.249 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.
Un total de 9.482 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo. (Fuente: ADNSur)

Acerca de Redaccion

Deja un comentario