Caleta Olivia
El martes 9 de Junio, los profesionales de la salud nucleados en APROSA de distintas localidades de la provincia, se manifestaran por diversos reclamos vinculados con la salud pública, sosteniendo el pedido a las autoridades por el pago del Bono Nacional, el llamado a paritarias, y la finalización y homologación de Convenio Colectivo de Salud, como ejes fundamentales de la jornada, adhiriendo a las jornadas nacionales propuestas por FeSProSa.

aprosa8

 

En la ciudad de Caleta Olivia se realizará a las 12 horas, en el Hospital Zonal “Pedro Tardivo”.
La secretaria general Andrea Pérez, insiste que si bien es bueno mantener siempre los canales de diálogo abiertos, necesitan el compromiso del gobierno de Alicia Kirchner, para definir los puntos de las agendas que se están trabajando en las reuniones con la cartera de salud provincial, ya que los trabajadores de la salud siguen postergados en lo que respecta a las condiciones laborales y económicas dentro de la provincia.

Con respecto a los reclamos, una vez más solicitaron que se agilicen los mecanismos correspondientes a fin de dar apertura a la paritaria de salud, que no se abren desde hace 2 años, teniendo en cuenta la dinámica crisis de la economía nacional y los cambios sociales que repercuten cada vez más en la faz laboral de los profesionales de la salud. Asimismo, se solicita al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz, que agilice todos los procesos para terminar definitivamente con el pase a “full time” de quienes lo hayan solicitado en su
momento y con el pase a planta permanente de los profesionales.

En este sentido, APROSA seguirá reclamando la finalización y homologación del Convenio Colectivo de Salud, que se dejó en una especie de pausa, antes del periodo electoral del año 2019. Es preciso que se comience a dar cumplimiento al pago el seguro de praxis que había sido acordado con el gobierno, en una de las actas de paritaria y del cual, también, se sigue esperando que sea abonado. Pérez asegura que junto a FEPROSA se está reclamando al gobierno nacional y provincial, para que se concrete el pago del Bono Nacional, y esperamos en este sentido, tener una respuesta positiva lo más pronto posible.

Para finalizar, invita a los trabajadores de la salud para que se sumen a esta jornada de protesta, ya todos tenemos la necesidad de mejorar nuestra situación económica y profesional en nuestros lugares de trabajo, y dejar ser precarizados por este gobierno.