Cañadón Seco
En su condición de miembro integrante del Consejo Hidrocarburífero de Santa Cruz, el Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, mantuvo una reciente reunión con varios referentes de la Cámara Petrolera del Golfo San Jorge que nuclea a pymes petroleras de la zona y se ven seriamente afectadas por la crisis de este sector industrial.

petrolera

El encuentro con Mario Segura (Transpetrol), Leonadro Pichintiniz (Copesa) y Gustado Twardowski (Petromark), integrantes de la Cámara de empresas petroleras del Golfo San Jorge, se realizó inmediatamente después de la primera reunión virtual que celebró la semana pasada el Consejo Provincial Hidrocarburífero.
Vale recordar que, por ahora, el mismo está conformado por representantes del Poder Ejecutivo Provincial, Legislatura, intendentes y el presidente comunal de Cañadón Seco, localidades vinculadas estrechamente a la actividad petrolera y dirigentes sindicales del mismo ámbito.

Empresarios
Los empresarios le plantearon la situación crucial en la que se encuentran como consecuencia de la determinación de las empresas concesionarias de yacimientos del norte provincial de generar ajustes permanentes que ponen a las empresas prestadoras de servicios en una virtual situación de colapso económico financiero, ello a partir de las consecuencias generadas por la pandemia de COVID 19.
En ese marco, el jefe comunal les reveló que había decidido proponer en el seno del Consejo Hidrocarburífero la necesidad que todas las pymes petroleras de la provincia estén representadas en ese organismo para conjugar esfuerzos en resguardo de las entidades empresarias y los trabajadores que en ellas trabajan.
Al respecto, fundamentó las difíciles circunstancias que atraviesan, las cuales ponen en peligro su patrimonio y la paz social de la cuenca petrolera. “no puedo menos que expresar mi preocupación y acompañamiento en el objetivo de impedir por todos los medios y mecanismos institucionales posibles, que se produzca una situación de consecuencias graves en todos los órdenes de la actividad” señaló Soloaga.