Caleta Olivia
Los manifestantes del barrio ARA San Juan levantaron el acampe en la municipalidad y los dos hombres que treparon a la antena de telecomunicaciones, desistieron de continuar con la protesta con la promesa que en 20 días se iniciará la obra de red de gas para el sector.

gas9

Darío Ramírez, uno de los voceros de los vecinos Autoconvocados aseguró que “Ariel Barrionuevo de la empresa Distrigas se comunicó telefónicamente con los vecinos y se comprometió para que en 20 días se inicie la obra del tendido de red de gas”, aseguró.

ara2

“Esto significa que van a seguir con la obra que está paralizada en el barrio y además se comprometieron a que nos entregarán la garrafa social y esperamos que cumplan, porque todo fue de palabra y nada escrito”, señaló el vocero.
De este modo, los vecinos levantaron el acampe que se inició ayer y los hombres que permanecieron durante casi toda la jornada del miércoles trepado a la antena, desistieran de su postura.
Los habitantes del ARA San Juan esperan que en esta ocasión funcionarios de Distrigas y provinciales cumplan con su “palabra”, teniendo en cuenta que las promesas de la esencial obra datan de once años atrás.
Además, esperan que el gobierno provincial realice el mismo anuncio que llevó a cabo semanas atrás cuando la Gobernadora Alicia Kirchner junto a ENARGAS anunciaron la puesta en marcha de la obra para el Barrio Alta Vista en la capital provincial.

gas3

“El gas no llega por una varita mágica si no por una decisión política. Llevarle el gas a cada familia hoy en Santa Cruz es imprescindible. Siempre existió la voluntad política a nivel provincial. Todo lo que pudimos hacer a través de Distrigas en redes de gas lo hicimos en estos últimos 4 años, a pesar de los escasos fondos que teníamos”, dijo en esa oportunidad la Gobernadora al hacer el anuncio por videoconferencia junto al interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Federico Bernal.
ENARGAS, conjuntamente con las autoridades del gobierno provincial avanzaron para que las 300 familias del barrio Madres a la Lucha y las 200 que viven en Los Lolos en la ciudad de Río Gallegos puedan conectarse al servicio de gas natural por red próximamente.
Lo mismo en Puerto San Julián, donde esto implicará mejorar la calidad de vida a 120 familias más, o en Piedra Buena, con 40 potenciales usuarios y usuarias.
Ahora, los vecinos del barrio ARA San Juan esperan similar actitud para familias de la zona norte que esperan el servicio esencial desde hace más de diez años.