Caleta Olivia
Ésta tarde desde las instalaciones del Concejo Deliberante, el Presidente del cuerpo legislativo local Miguel Troncoso, organizó y guió de manera virtual lo que fue la conformación y puesta en funcionamiento del 1° Foro de Concejales Peronistas de la Provincia de Santa Cruz 2020.

foro

Acompañados y asistidos en el debate por el Vicegobernador Eugenio Quiroga, el intercambio de ideas entre de los ediles santacruceños se concentró en el análisis de la situación y complejidad socioeconómica de las diferentes localidades de la Provincia.
De allí se puntualizaron varios ejes de trabajo, donde a posteriori, se podrán profundizar e intercambiar ideas y propuestas para establecer caminos que unifiquen herramientas legislativas para la asistencia de las comunas de toda la región.

foro1

Con un activo y fluido intercambio de opiniones entre los participantes, la iniciativa del Presidente Troncoso fue elogiada por sus pares y muy bienvenida, ya que remarcaron que este tipo de encuentros les facilita estar comunicados en una estratégica mesa de trabajo, donde entre todos los involucrados se vuelquen ideas constructivas, que generen mayor claridad de información, contactos y asistencias entre los legisladores.
Luego de una breve presentación, se expusieron los objetivos principales del encuentro, se intercambiaron y compartieron diferentes experiencias y propuestas de trabajo, y además quedó pautado un nuevo encuentro para mediados de Julio.
“La idea de todo esto es unirnos más como legisladores, hacer contactos con las realidades de toda nuestra Provincia e interactuar más en conjunto. Creo que entablando relaciones en un punto de encuentro como estos foros, lograremos ayudarnos para dar soluciones concretas a diversas cuestiones,” aseguró Troncoso.
En esta primera instancia participaron ediles de las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, Piedrabuena, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Las Heras, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio, El Chaltén, Pico Truncado, Puerto San Julián, y de Caleta Olivia además del Presidente Miguel Troncoso participaron la Concejala Paola Álvarez y el Concejal Juan Carlos Juárez.