Río Gallegos
La Vocal del Tribunal de Cuentas Dra. Yanina Gribaudo se reunió con el diputado provincial Daniel Roquel y el concejal de Puerto Santa Cruz Daniel Stafetta para programar un trabajo conjunto que permita garantizar un manejo transparente de los recursos públicos por parte del gobierno provincial y municipal.

yanina

Con el diputado Roquel se trataron temas relativos a la legislatura provincial como la Ley de Administración Financiera y los adelantos de coparticipación.
“Es importante el trabajo articulado con los legisladores porque son ellos los que tienen la posibilidad de elaborar leyes y ejercer el control para que el Tribunal tenga un funcionamiento más eficaz y transparente asegurando a los vecinos que los recursos sean debidamente invertidos y controlados” expresó Gribaudo.
Los legisladores coincidieron sobre la necesidad de avanzar en una modernización del Tribunal de Cuentas que permita un efectivo y oportuno control y que se pueda acceder a través de plataformas virtuales a los acuerdos y fallos del tribunal que evalúan la gestión de los órganos provinciales y municipales.

Informes
El concejal Staffeta requirió informe sobre datos vinculados a su localidad en especial referentes a los anticipos recibidos desde el Estado Provincial y también sobre los pagos de algunos conceptos que no se estarían abonando al personal de salud en el Hospital Eduardo Canosa.
“Le solicité a la Dra. Gribaudo información sobre el código 254 que le están abonando a profesionales de la salud pero dejando afuera al servicio de enfermería” expresó el concejal Daniel Stafetta.
“Mi oficina está abierta para todas aquellas personas que quieran conocer cómo funciona el Tribunal y qué tipo de control podemos ejercer desde este lugar. Una de las metas que me propuse apenas asumí es poder acercar el Tribunal al vecino y que entienda que lo que hacemos acá es controlar en qué gasta el Gobierno la plata de todos los santacruceños” finalizó Gribaudo.