El Calafate
El municipio de El Calafate continúa impulsando la obra pública en la localidad, el intendente Javier Belloni ratificó “en estos momentos de crisis es cuando más presente tiene que estar el Estado”.

obras1

La Municipalidad de El Calafate sigue trabajando en el desarrollo de infraestructura para la ciudad. Según explicó el jefe comunal, Javier Belloni, este mecanismo “dinamiza la economía con inversiones directas que se hacen con los recursos genuinos del municipio. Eso es sumamente importante en la etapa que estamos viviendo”.
En esta ocasión, se dio inicio a la primera fase de mantenimiento y puesta en valor del gimnasio Municipal Pincha Ratas, que consiste en reemplazar completamente el suelo del establecimiento.

obras

Lucía Gamboa Diessler, secretaria de Planeamiento y Urbanismo, especificó “se comenzó con la remoción del antiguo piso, retiro de escombros y nivelación. Todo esto se llevó a cabo con personal municipal. En los próximos días vamos a seguir avanzando con los trabajos para la instalación definitiva de un nuevo suelo adaptado a las disciplinas que se practican en este gimnasio en particular”.
El secretario de Deportes, Alejandro Bórquez, destacó la importancia de la ejecución de estos trabajos “es una obra para los vecinos. Para el deporte que sigue creciendo aún en tiempos de pandemia”. Por otro lado, puso en valor la labor de los trabajadores municipales, la gestión del intendente, Javier Belloni, y el esfuerzo económico que se realiza aún en estos tiempos difíciles.

obras2

En el Gimnasio Pincha Ratas se desarrollan actividades como hockey pista, patín artístico, handball, roller derby, actividades socioculturales, entre otras.