Caleta Olivia
La profesora Noelia Reinoso, Titular del CDR Caleta Olivia del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, concretó una serie importan de reuniones con el fin de poder realizar un trabajo de conjunto y así profundizar que programas y líneas nacional pueden llegar, en este contexto en que las políticas sociales tienen un papel fundamental.

nacion

Las reuniones se desarrollaron en las instalaciones del CIC Virgen del Valle y giraron en torno a poder planificar distintas políticas sociales.
En primer turno, Además de la profesora Noelia Reinoso, participaron del cónclave Pamela Vergara Secretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Paola Ramos Supervisora de Mujer, Género y Diversidad y Marcela Chaile Directora de la Casa Abrigo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

nacion1

 

Sobre el particular, la profesora Noelia Reinoso expresó que: “En esta primera reunión, el objetivo fue avanzar y proponer algunas líneas de trabajo con las que vamos a seguir. Si bien, ya venimos trabajando y hemos tenido encuentros, estuvimos profundizando los lineamientos que se van aplicar y concretar algunos proyectos a corto y mediano plazo, armar una agenda de trabajo y avanzar”
Posteriormente tuvo lugar una segunda reunión, en este caso contando con la presencia de Lidia Aspegren y Fabiola Cordero, referentes de la Subsecretaria de Relaciones Laborales de la Municipalidad de Caleta Olivia y la Lic. Sara González Subsecretaria de Derechos Humanos y Gestión Social.
En este sentido, se profundizó en acompañar el fortalecimiento y el desarrollo de la autonomía laboral de diversos sectores, en líneas generales, entre los productores y emprendedores.
El balance de ambas reuniones fue ampliamente positivo y se programó una segunda para dentro de quince días para ultimar detalles de las tareas a desarrollar, coordinando la mayor cantidad de acciones en beneficios de la comunidad.