Caleta Olivia
Se trata de una herramienta donde se alojan todas las capacitaciones vigentes de la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, que está ubicada en: https://uaco.extension.unpa.edu.ar. El lanzamiento incluye las nuevas propuestas que se enmarcan en el Plan de Acción Especial por el COVID-19.

unidad

Licenciada Zulma Córdoba, Secretaria de Extensión

La comunidad tiene a su disposición una nueva posibilidad para participar y realizar cursos, seminarios, talleres y charlas gratuitas, desde una plataforma virtual, conforme a los nuevos contextos que presenta la Pandemia por el coronavirus (COVID-19).
Desde ayer está habilitada la página web de la Secretaría de Extensión de nuestra sede, desde donde se brindarán alternativas de formación y capacitación con una importante variedad temática.
Una de las primeras opciones disponibles es el ciclo de webinars abiertos CAPACITA Extensión, que ya tiene cuatro actividades en su agenda, que estarán iniciando su cursado a finales de este mes. En https://uaco.extension.unpa.edu.ar, lo interesados podrán encontrar la información básica de cada propuesta, como así también los links con los formularios de inscripción y los programas de cada actividad con los contenidos y el detalle de fechas y datos importantes.

No obstante, es importante remarcar que los interesados en conocer información sobre las iniciativas vigentes, abiertas y gratuitas a la comunidad, pueden comunicarse por correo electrónico a: [email protected] ó [email protected].

unidad1

Capacita extensión – webinars abierto
El próximo 29 de junio comenzará el curso “Enseñar y Aprender utilizando los recursos digitales disponibles”, que estará a cargo de la Prof. Karina Nahuín y la Prof. Valeria Paulete.
Esta propuesta tiene por objetivo reflexionar sobre el modelo pedago´gico en la Era Digital, su construccio´n y desafi´os, para lo que se propone “impulsar buenas pra´cticas para la mejora en la ensen~anza en escenarios digitales”, haciendo además hincapié en preservar la salud y el bienestar a partir de la gestio´n de la flexibilizacio´n de los tiempos de conexio´n, aportando al fortalecimiento del vi´nculo pedago´gico desde las estrategias de ensen~anza mediada por las tecnologías.
Los interesados en sumarse a esta propuesta gratuita pueden inscribirse en el formulario digital: https://forms.gle/P8L78gZm9AP2SCgb8
Por otro lado, el 30 de junio se realizarán tres propuesta. La primera está referida al “Taller de Ortografía”, cuyo dictado estará a cargo del Lic. Johan López Mujica.
Esta actividad busca desarrollar las competencias ortogra´ficas de los participantes, proponiendo iniciativas destinadas a ejercitar las reglas de acentuacio´n y puntuacio´n. Además, se trabajará en realizar oraciones coherentes y cohesivas atendiendo a los criterios de gramaticalidad y correccio´n ortogra´fica, siempre pensando en “reconocer la importancia de la ortografi´a como elemento central de la escritura”.
Los interesados en sumarse a esta capacitación gratuita pueden inscribirse en el formulario digital: https://forms.gle/12mgsxXGML2rs9Pm8

Ciclos
Asimismo, desde el 30 de junio se comenzará a dictar la primera parte del ciclo “Salud Mental en e´pocas de Pandemia. Afectaciones subjetivas frente al Covid-19”, que tendrá a su cargo la Mg. Patricia Ghisio.
Esta actividad pretende compartir con los asistentes informacio´n general sobre las afectaciones subjetivas frente a la Emergencia Sanitaria, para lo que buscará reforzar las capacidades de afrontamiento positivo al estre´s en las personas que participan del conversatorio, propiciando también la interiorizacio´n de pra´cticas de autocuidado en los a´mbitos laborales. No obstante, será un espacio destinadoa a estimular la creacio´n de instancias grupales que sirvan de apoyo social en los a´mbitos de trabajo.
Quienes quieran ser parte de esta actividad, deberán completar sus datos en el formulario ubicado en: https://forms.gle/UwKzNcx94EuQXmbbA
Finalmente, también se dará inicio el 30 de junio a la charla sobre “Tutori´as entre pares en tiempos de pandemia. Conceptualizacio´n y resignificacio´n de experiencias con estudiantes con discapacidad”, que estará a cargo de la Mg. Karina Arch y el Lic. Sebastián Miers.
La propuesta tiene como objetivos: instrumentar con herramientas teo´ricas y pra´cticas para favorecer la construccio´n de contextos accesibles e inclusivos; promover una postura crítica para generar pra´cticas inclusivas universitarias que apuesten a la participacio´n del colectivo de personas con discapacidad, centradas en los apoyos, la accesibilidad y el disen~o universal; y también propiciar un espacio para que los estudiantes tutores promuevan dispositivos de acompan~amiento durante el proceso de adaptacio´n a la vida universitaria y el de ensen~anza-aprendizaje.
Para ser parte de esta propuesta, los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/RPLe8bfRcDTPX8jn6