Río Gallegos
Tras la intervención de familiares en la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante en la capital provincial, los concejales terminaron votando la presentación que realizó el ex concejal acusado de abuso contra dos menores.

maldonado9

Pasadas las 13 horas luego de un extenso diálogo, donde tomaron la palabra los familiares de las menores que realizaron respectivas denuncias de abuso contra el ex concejal y presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado; los ediles trataron los proyectos y notas presentadas en la sesión extraordinaria.

maldonado

 

Allí, y por unanimidad aprobaron la resolución de la renuncia al cargo de concejal de Emilio Maldonado, una nota firmada por él que presentó ante el cuerpo deliberativo.

maldonado1

 

Renuncia

En tanto, previamente y antes de la sesión y luego de las dos denuncias por abuso sexual presentadas en su contra, el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos oficializó su renuncia en la mañana de este lunes antes del desarrollo de la sesión extraordinaria en la que se lo apartaría del cargo.

maldonado3

El concejal Emilio Maldonado dejará de pertenecer al cuerpo deliberativo de Río Gallegos, tras las dos denuncias conocidas durante los últimos días que desataron una masiva oleada de repudios y pedidos de renuncia, en horas de la mañana de éste lunes, el edil de Construyamos Juntos quien llegó como el concejal más votado de la pasada elección de diciembre, hoy a poco más de 6 meses de iniciada su gestión, debe renunciar por las fuertes denuncias que pesan en su contra.
Lo que hoy es materia de investigación y resolución judicial, también se debate en lo político y luego del mediodía sería tratado en el recinto que días atrás Maldonado presidía, pero que en éste momento debatiría su expulsión del cuerpo, la cual no será así porque el concejal ya renunció, informó El Diario Nuevo Día.

maldonado5

De ahora en más restará saber quien lo suplantará en sus funciones, mientras distintas personas que congregan a las puertas del Concejo Deliberante para repudiar y exigir la formalización de la salida y a su vez acompañar a las familias afectadas.