Río Gallegos
El Consejo Provincial de Educación, trabaja en la homologación de la Tecnicatura en Electromecánica Naval que fue aprobada por el INET el pasado jueves 25 de junio.

naval1

Desde la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional se avanzó paulatinamente en la elaboración de los marcos de referencia para esta oferta educativa de Educación Técnica y así lograr obtener la homologación del Ministerio de Educación de la Nación de esta formación que se brinda en la Escuela Industrial Nº 3 de Puerto Deseado.

naval

El director provincial de ETP, Rodrigo Gojan, informó que fue aprobado el marco de referencia de la Tecnicatura Electromecánica Naval y que el paso siguiente es que los ministros de las carteras educativas de cada provincia aprueben la resolución en el Consejo Federal de Educación.
Esto sucedió durante una de las reuniones virtuales que lleva adelante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con los referentes de Educación Técnico Profesional (ETP) de todas las jurisdicciones, en el marco del aislamiento obligatorio, desde marzo.

Plataforma virtual
En la reunión mencionada, el director ejecutivo del INET, Diego Golombek, y los directores nacionales de ETP y de Asuntos Federales, Gustavo Peltzer y Aldo Lo Russo respectivamente, encabezaron la 123° Comisión Federal a través de una plataforma virtual, en la que se abordaron diversos temas relacionados con la modalidad de ETP entre los cuales se aprobó el marco de referencia mencionado.
Sobre este logro para la ETP, el director Gojan señaló que se empezó a trabajar hace un año y medio en la homologación: “Logramos que la tecnicatura tenga un marco de referencia, lo que va a permitir que un egresado de Santa Cruz pueda, por sus habilidades adquiridas, homologar el título y trabajar en cualquier punto del país”.
En cuanto este marco de referencia para el título de los egresados de la Tecnicatura Electromecánica Naval, expresó que fue aprobado por el INET para Santa Cruz y Santa Fe. “Es importantísimo haber logrado que el INET apruebe esto y que ahora vaya al Consejo Federal de Educación”, concluyó.