Suárez Moré: «La práctica deportiva y recreativa en Santa Cruz ya se puede dar de manera paulatina»

Río Gallegos
El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, brindó detalles de los alcances del retorno de la práctica deportiva y recreativa en la provincia. Especificó, además, las consideraciones generales para los municipios.

more

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, explicó las consideraciones generales de la práctica deportiva y recreativa que comenzó a realizarse en la provincia.
Al respecto, Suárez Moré señaló que -a través de la resolución 1177/20- se aprueba el protocolo de las consideraciones generales para el retorno a la actividad deportiva y la práctica recreativa en Santa Cruz.
El secretario detalló las medidas y las vías administrativas para poder desarrollar la actividad. Indicó que, dicho protocolo, «enmarca cuáles son las consideraciones para realizar las actividades deportivas y recreativas, el cual ha sido enviado a cada uno de los municipios y es de aplicación tanto para el ámbito público como privado».
A partir de allí, cada una de las disciplinas que se puedan llegar a comenzar a realizar en las localidades, «deben elaborar el protocolo específico de esa actividad, remitirla a la Dirección de Deportes Municipal la cual lo elevará a la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia para que nos la remita al Ministerio de Salud».
De esta manera, se podrá «habilitar la actividad deportiva que propone cada uno de los municipios», apuntó Suárez Moré.
En tanto, el secretario de Salud Pública, explicó que «ya están dadas las consideraciones generales en las cuales no hay límite de edad y determina que la práctica deportiva y recreativa en Santa Cruz, de manera progresiva y paulatina, se puede comenzar a dar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *