El Calafate
Así lo confirmó el juez Navarte. El trabajo de Criminalística y la policía de la provincia avanzó en la vivienda de uno de los cuatro detenidos, finalmente encontrando el cuerpo del empresario enterrado en el patio de la misma.
El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado.

gutierrez3

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen «pasional-extorsivo». El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado.
Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico.
Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.
Además, el juez Narvarte dijo que «el móvil es materia de investigación», pero informó que «el hecho fue en la vivienda de Gutiérrez y luego trasladado con una camioneta hacia la vivienda de uno de los detenidos», donde se lo enterró.

Personajes conocidos
En tanto, trascendió que los cuatro jóvenes detenidos por el asesinato de Fabián Gutiérrez, son nietos de personajes muy conocidos de El Calafate.
Dos de ellos lo son de Oscar Zaeta, de 71 años, el más tradicional escribano de la localidad, que escrituró varias de las operaciones inmobiliarias en que estuvo involucrada la familia de la actual vicepresidente de la Nación.
Otros dos son hijos de Martín Gómez, hijo a su vez de Oscar Gómez, un ex intendente y primo segundo del actual intendente, Héctor Javier Belloni.
Se trata de jóvenes veinteañeros, uno de los cuales habría tenido relaciones de tipo afectivo con Gutiérrez.
A un par de días de su desaparición, denunciada por su madre, el cuerpo de Fabián Gutiérrez fue encontrado en el predio de una de las viviendas allanadas por la policía provincial, a partir de la confesión de los sospechosos detenidos. El ex hombre de confianza de los Kirchner -que luego declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos- había sido maniatado con precintos, golpeado y acuchillado. La Justicia investiga un móvil personal y tal vez extorsivo.