Río Gallegos
El Tribunal de Cuentas de Santa Cruz al igual que el Poder Judicial y la administración pública provincial comienza el receso administrativo por época invernal hasta los primeros días de agosto en los que retomará su normal funcionamiento.

gribaudo2

En base a esta situación, la Dra. Yanina Gribaudo planteó que no se suspenda el mecanismo de intervención previa mientras dure el receso. Esto significa que el Tribunal pueda seguir controlando las compras y contrataciones que realiza el Estado previo al pago correspondiente.
“La continuación de la intervención previa es esencial para la transparencia, porque de este modo se salvaguardan y refuerzan los controles sobre las compras y contrataciones públicas. Es una medida que nunca se realizó en el Tribunal y que creemos significa un avance en cuanto a la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública” expresó Gribaudo.
En ese sentido, la Dra. Gribaudo manifestó que “teniendo presente la suspensión de funciones del Tribunal durante el año en curso producto de la crisis sanitaria, y debido a la necesidad de extremar y garantizar el control, se vuelve más urgente asegurar que las compras y contrataciones directas de los Estados no sean desviadas por la corrupción y el oportunismo”.
Por último, al ser consultada sobre los últimos pedidos que ingresaron al Tribunal, la Vocal por la Minoría explicó que tanto al expediente que presentó el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, C.P Diego Robles, sobre contrataciones con la empresa Maxia, como también el pedido de acceso a la información pública de la Diputada Nacional Dra. Roxana Reyes, sobre la privatización de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos “ya están siendo tratados por la auditoría de Entes Municipales, a cargo de Dra. Romina Gaitán”.