Río Gallegos
El intendente se refirió a la decisión de la provincia en articulación con el municipio de implementar aislamiento social obligatorio a partir del sábado 1° de agosto.

rio2

Será por 14 días, se busca disminuir la circulación para controlar el brote y evitar contagios.
Grasso destacó el trabajo en conjunto con la provincia y expresó que la Pandemia y requiere acciones articuladas que involucren a todos y todas.
Además señaló que se implementar el aislamiento obligatorio es una decisión difícil de tomar. «No queremos que haya más personas fallecidas por esta pandemia», enfatizó.
En ese sentido, agregó: «Pedimos encarecidamente que bajemos la circulación, que son momentos difíciles los que estamos viviendo y que el brote surgió por diferentes motivos».
En cuanto a la modalidad de circulación y restricciones, Grasso puntualizó que será como hasta ahora con número par e impar pero además establecerá un horario reducido de circulación y será de 10:00 a 17:00.
«Los comercios deberán cerrar a las 17:00 y vuelvo a repetir, el cuidado depende de nosotros y tenemos que tomar a esta etapa como una nueva oportunidad», remarcó.
El intendente puso en valor a quienes han cumplido con todas las medidas: «pedimos disculpas a todas aquellas personas que se han portado realmente bien y han cumplido con el distanciamiento y con todos los protocolos para funcionar con normalidad. Es importante también entender que hubo personas que no lo hicieron y que tuvieron actos de irresponsabilidad y nos consta».
«Vamos a necesitar de todos, del Estado controlando pero también necesitamos que la gente nos ayude y esto pase lo más rápido posible», subrayó.
«Vamos a seguir codo a codo para seguir trabajando y a veces hay que tomar decisiones que pueden molestar a muchos pero son decisiones superadoras para que la gente pueda estar mejor y fundamentalmente para que podamos seguir encontrándonos en los tiempos que vienen y no recordar a nuestros familiares por una foto. Ojalá podamos salir adelante», consideró.